Desaparece un diputado opositor venezolano

Ismael León, del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, desapareció este martes tras reunirse con sus compañeros.
Ismael León
Ismael León Crédito: Foto AN Venezuela

El diputado opositor venezolano Ismael León, del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, desapareció este martes tras reunirse con sus compañeros y decidir no acudir a la sede del Parlamento por la presencia en la zona de civiles armados a los que consideran "paramilitares", denunciaron sus copartidarios.

León se reunió con otros 90 parlamentarios en la sede del partido Acción Democrática (AD), donde decidieron no ir al Palacio Legislativo por seguridad, razón por la cual decidieron partir a una plaza en el este de Caracas para hacer la sesión. Antes del trayecto, perdieron contacto con el diputado, confirmaron a Efe fuentes de su partido.

Lea también: Juicio político a Trump: congresista dice que republicanos buscan proceso "amañado"

Poco después, Voluntad Popular escribió en su cuenta de Twitter: "La última vez que supimos del diputado Ismael León fue a las 9.30 a.m, cuando ofreció unas declaraciones a TV Venezuela noticias en las afueras de la sede de Acción Democrática".

Tras decidir no ir a la sede de la AN, los diputados iniciaron la sesión en una plaza pública en la que la diputada de Voluntad Popular Adriana Pichardo tomó la palabra para "denunciar la desaparición" de León puesto que tras salir de la sede de AD "ni su familia ni su equipo de trabajo ni sus compañeros" de partido han tenido noticias de él.

"Tenemos información extraoficial que fue interceptado por una comisión del FAES (Fuerzas Especiales de la Policía) a la sede de la salida de Acción Democrática", aseguró la parlamentaria.

Por eso, hizo un "llamado a todos los organismos internacionales" puesto que dijo temer por su vida y de "cómo se encuentre en este momento".

Un familiar de León dijo también no saber nada del paradero del diputado y detalló que el parlamentario no tiene un teléfono celular en el que poder hablar con él.

Le puede interesar: Coronavirus en China deja cientos de afectados y seis muertos

Pichardo, que consideró como un "secuestro" el arresto de León, recordó que ayer se cumplieron 30 días de la detención de otro diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, y fue precisamente este lunes cuando "por primera vez su abogada pudo tener contacto con él".

Según detalló, Caro se encuentra en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas y "no ha tenido contacto con el resto de su familia".

Como consecuencia de su arresto Caro "no sabía ni qué fecha era".

Finalmente, denunció que "no le han permitido juramentar a su defensa legítima por lo que seguimos levantando la voz recordándole al mundo que Caro tenía medidas cautelares de la (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) CIDH de protección.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.