Derrumbe de mina al sur de Venezuela deja al menos 30 muertos

Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

Las autoridades en Venezuela confirmaron este miércoles a EFE un derrumbe que se produjo en la mina 'Bulla Loca' en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina, dijo a EFE que de momento se confirman dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud de la región, mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.

Colina aclaró que espera llegar al sitio para precisar el número de víctimas mortales a causa del derrumbe y brindar declaraciones más precisas.

Lea: Grupos armados en frontera Colombia-Venezuela siguen fuertes

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, señaló en un reporte que se trata de una 'mina artesanal a cielo abierto, en la que "se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados".

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, según informaron entonces autoridades regionales.

Le puede interesar: Petro criticó decisión de Venezuela de expulsar a la ONU

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron a través de las redes sociales, declaraciones de Colina, quien confirmó el hecho que tuvo lugar en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao.


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores