Derrumbe de mina al sur de Venezuela deja al menos 30 muertos

Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.
Mineros Sutatausa
Mineros Sutatausa Crédito: Bomberos Cundinamarca

Las autoridades en Venezuela confirmaron este miércoles a EFE un derrumbe que se produjo en la mina 'Bulla Loca' en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), que dejó varias víctimas mortales y un número sin determinar de heridos, algunos de ellos todavía sepultados.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Édgar Colina, dijo a EFE que de momento se confirman dos muertos y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud de la región, mientras que Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura, donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados.

Colina aclaró que espera llegar al sitio para precisar el número de víctimas mortales a causa del derrumbe y brindar declaraciones más precisas.

Lea: Grupos armados en frontera Colombia-Venezuela siguen fuertes

Por su parte, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar, señaló en un reporte que se trata de una 'mina artesanal a cielo abierto, en la que "se encuentran algunos mineros lesionados y tapiados".

Según el ente, las labores de socorro y rescate estaban siendo realizadas por los mismos mineros.

En mayo del año pasado, al menos doce personas murieron asfixiadas dentro de una mina ubicada en Bolívar, la cual se vio afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, según informaron entonces autoridades regionales.

Le puede interesar: Petro criticó decisión de Venezuela de expulsar a la ONU

Dependencias de la Gobernación de Bolívar publicaron a través de las redes sociales, declaraciones de Colina, quien confirmó el hecho que tuvo lugar en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao.


Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE