Denuncian al menos 30 detenciones en nuevas protestas contra Maduro

Organizaciones de derechos humanos denunciaron la detención de unas 30 personas por el servicio de inteligencia de Venezuela durante una protesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hay más de 30 detenidos por (el) Sebin (servicio de inteligencia)", alertó en la red social Twitter el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, a cuya organización el gobierno vincula a la oposición.

Los incidentes se produjeron el viernes en la noche, cuando Maduro se trasladaba a pie por el sector Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Nueva Esparta, Porlamar, para encabezar un acto de calle e inaugurar obras en edificios rehabilitados en zonas populares de la región.

Según videos difundidos en redes sociales por dirigentes opositores, residentes de la zona salieron a protestar contra el mandatario, rodeándole mientras hacían sonar cacerolas.

"Nos llegan reportes de abuso policial y allanamientos sin orden judicial desde Villa Rosa", reportó en Twitter la ONG Provea, dirigiendo el mensaje al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, vinculado con el chavismo desde sus inicios.

Un día antes de esta protesta, la oposición realizó una marcha en Caracas para exigir la activación del referendo revocatorio que promueve contra Maduro, que según los opositores congregó a más de un millón de personas mientras que el gobierno sostiene que solamente reunió a unas 30.000.

El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, restó importancia a los sucesos de Nueva Esparta.

"Pretender tapar la derrota del 1S con un cacerolazo de un grupo en una comunidad es el claro reflejo de lo que le quedó a la derecha", escribió Marcano en Twitter y acusó a los medios de comunicación locales de exagerar el hecho.

Líderes de la oposición rechazaron las detenciones. "No hay Maduro, escolta, ni Casa Militar, ni ministro que pueda evitar suenen las cacerolas de un pueblo que quiere revocatorio", tuiteó el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos