"Demuestren que sirven para algo": Antonio Ledezma arremete contra UE y ONU por Venezuela

El opositor venezolano rechazó la misión de observación electoral que la Unión Europea enviará a territorio venezolano.
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro Crédito: AFP

El opositor Antonio Ledezma rechazó este domingo la misión de observación electoral que la Unión Europea (UE) enviará a Venezuela porque "en dictadura y en tiranía no hay elecciones libres", así que instó a que cesen los "paños calientes" sobre la "espantosa catástrofe" que vive el país sudamericano.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell, anunció el 29 de septiembre la decisión de enviar una misión a los comicios regionales y locales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

En un comunicado, Borrell se mostró "convencido" de que su labor "será una contribución importante a una solución pacífica y controlada por los venezolanos", así como "un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes".

Lea también: EE.UU. urge a China a cesar sus "provocativas" incursiones cerca de Taiwán

Ledezma, exalcalde de Caracas y afincado en España, discrepó de ese planteamiento en unas declaraciones remitidas hoy a EFE.

"Si quieren hacer ese gasto y ese esfuerzo de ir a Venezuela, vayan a confirmar cómo se siguen ejecutando seres humanos por la vía extrajudicial, vayan a ver cómo son las colas para todo: gasolina, comida, medicina... Vayan a ver cómo ese país, que era riquísimo, ahora su moneda no vale nada."

En los tribunales "se alcahuetea a los que son responsables de crímenes de lesa humanidad", añadió antes de pedir que se busquen pistas de "cómo son las relaciones de este régimen (del presidente Nicolás Maduro) con el narcotráfico y con el terrorismo internacional".

Por todo ello, "es hora de que la ONU, la OEA o la Unión Europea demuestren que sirven para algo", subrayó Ledezma.

Lea también: Cerca de 3.000 pederastas en Iglesia católica de Francia han sido denunciados desde 1950

Venezuela, según el opositor, necesita de la solidaridad de la comunidad internacional, "requiere urgentemente de pronunciamientos y acciones eficaces, no más pañitos calientes, no más guaraneo, no más columpiarse desde las barreras de los organismos internacionales para ser testigos lejanos de una masacre que se realiza de manera continua".

El opositor Leopoldo López, también afincado en España, dijo ayer en Twitter que es "peligroso" que Europa se preste a "legitimar" a Maduro enviando una misión de observación a Venezuela.

"Hay que estar alerta en el desempeño de la misión, en que quienes componen dicha misión no se presten a la manipulación de la dictadura", advirtió.

Su padre, el eurodiputado hispanovenezolano Leopoldo López calificó el jueves de "poco deseable" esa misión europea de observación electoral.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.
María Corina Machado



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.