"Demuestren que sirven para algo": Antonio Ledezma arremete contra UE y ONU por Venezuela

El opositor venezolano rechazó la misión de observación electoral que la Unión Europea enviará a territorio venezolano.
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro Crédito: AFP

El opositor Antonio Ledezma rechazó este domingo la misión de observación electoral que la Unión Europea (UE) enviará a Venezuela porque "en dictadura y en tiranía no hay elecciones libres", así que instó a que cesen los "paños calientes" sobre la "espantosa catástrofe" que vive el país sudamericano.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell, anunció el 29 de septiembre la decisión de enviar una misión a los comicios regionales y locales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

En un comunicado, Borrell se mostró "convencido" de que su labor "será una contribución importante a una solución pacífica y controlada por los venezolanos", así como "un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes".

Lea también: EE.UU. urge a China a cesar sus "provocativas" incursiones cerca de Taiwán

Ledezma, exalcalde de Caracas y afincado en España, discrepó de ese planteamiento en unas declaraciones remitidas hoy a EFE.

"Si quieren hacer ese gasto y ese esfuerzo de ir a Venezuela, vayan a confirmar cómo se siguen ejecutando seres humanos por la vía extrajudicial, vayan a ver cómo son las colas para todo: gasolina, comida, medicina... Vayan a ver cómo ese país, que era riquísimo, ahora su moneda no vale nada."

En los tribunales "se alcahuetea a los que son responsables de crímenes de lesa humanidad", añadió antes de pedir que se busquen pistas de "cómo son las relaciones de este régimen (del presidente Nicolás Maduro) con el narcotráfico y con el terrorismo internacional".

Por todo ello, "es hora de que la ONU, la OEA o la Unión Europea demuestren que sirven para algo", subrayó Ledezma.

Lea también: Cerca de 3.000 pederastas en Iglesia católica de Francia han sido denunciados desde 1950

Venezuela, según el opositor, necesita de la solidaridad de la comunidad internacional, "requiere urgentemente de pronunciamientos y acciones eficaces, no más pañitos calientes, no más guaraneo, no más columpiarse desde las barreras de los organismos internacionales para ser testigos lejanos de una masacre que se realiza de manera continua".

El opositor Leopoldo López, también afincado en España, dijo ayer en Twitter que es "peligroso" que Europa se preste a "legitimar" a Maduro enviando una misión de observación a Venezuela.

"Hay que estar alerta en el desempeño de la misión, en que quienes componen dicha misión no se presten a la manipulación de la dictadura", advirtió.

Su padre, el eurodiputado hispanovenezolano Leopoldo López calificó el jueves de "poco deseable" esa misión europea de observación electoral.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.