"Demuestren que sirven para algo": Antonio Ledezma arremete contra UE y ONU por Venezuela

El opositor venezolano rechazó la misión de observación electoral que la Unión Europea enviará a territorio venezolano.
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro
Antonio Ledezma, uno de los principales opositores del gobierno de Maduro Crédito: AFP

El opositor Antonio Ledezma rechazó este domingo la misión de observación electoral que la Unión Europea (UE) enviará a Venezuela porque "en dictadura y en tiranía no hay elecciones libres", así que instó a que cesen los "paños calientes" sobre la "espantosa catástrofe" que vive el país sudamericano.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell, anunció el 29 de septiembre la decisión de enviar una misión a los comicios regionales y locales que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

En un comunicado, Borrell se mostró "convencido" de que su labor "será una contribución importante a una solución pacífica y controlada por los venezolanos", así como "un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes".

Lea también: EE.UU. urge a China a cesar sus "provocativas" incursiones cerca de Taiwán

Ledezma, exalcalde de Caracas y afincado en España, discrepó de ese planteamiento en unas declaraciones remitidas hoy a EFE.

"Si quieren hacer ese gasto y ese esfuerzo de ir a Venezuela, vayan a confirmar cómo se siguen ejecutando seres humanos por la vía extrajudicial, vayan a ver cómo son las colas para todo: gasolina, comida, medicina... Vayan a ver cómo ese país, que era riquísimo, ahora su moneda no vale nada."

En los tribunales "se alcahuetea a los que son responsables de crímenes de lesa humanidad", añadió antes de pedir que se busquen pistas de "cómo son las relaciones de este régimen (del presidente Nicolás Maduro) con el narcotráfico y con el terrorismo internacional".

Por todo ello, "es hora de que la ONU, la OEA o la Unión Europea demuestren que sirven para algo", subrayó Ledezma.

Lea también: Cerca de 3.000 pederastas en Iglesia católica de Francia han sido denunciados desde 1950

Venezuela, según el opositor, necesita de la solidaridad de la comunidad internacional, "requiere urgentemente de pronunciamientos y acciones eficaces, no más pañitos calientes, no más guaraneo, no más columpiarse desde las barreras de los organismos internacionales para ser testigos lejanos de una masacre que se realiza de manera continua".

El opositor Leopoldo López, también afincado en España, dijo ayer en Twitter que es "peligroso" que Europa se preste a "legitimar" a Maduro enviando una misión de observación a Venezuela.

"Hay que estar alerta en el desempeño de la misión, en que quienes componen dicha misión no se presten a la manipulación de la dictadura", advirtió.

Su padre, el eurodiputado hispanovenezolano Leopoldo López calificó el jueves de "poco deseable" esa misión europea de observación electoral.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.