Breadcrumb node

Demandan a Google Maps por sugerir una ruta en la que murió un conductor

Una familia presentó una demanda contra Google Maps por mostrar un puente que había colapsado hace 9 años.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 22, 2023 - 21:46
Google Maps
Freepik
Google Maps

Hace nueve años el puente Snow Creek se derrumbó en Hickory, Carolina del Norte, sin embargo, en septiembre de 2022 murió Philip Paxson por haber pasado el puente que colapsó años atrás.  

Sin embargo, familiares del hombre demandaron a Google Maps porque todavía aparece el puente completo en la plataforma. La petición se presentó ante una Corte del condado de Wake. 

El hombre estaba volviendo a su casa después de estar en la fiesta de cumpleaños de su hija y de encontraba en un barrio desconocido cuando falleció, dice la demanda de la familia.  

Le puede interesar:  Caos en centro comercial en Dubái para comprar el nuevo iPhone 15

La esposa se había ido antes a la casa con sus dos hijas y él se quedó ayudando a limpiar el lugar en donde se hizo la celebración.  

“Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”, afirmó la defensa de la familia.  

Explican que en ese momento estaba lloviendo y todo estaba muy oscuro, y, por ende, el siguió las instrucciones de Google.  

“Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’", recalcaron.  

Lea también:  Ovejas comen por error 100 kilos de marihuana: a todos les dio risita

Cuando llegó a este punto, el Jeep donde iba Paxson cayó 6 metros hasta un arroyo y en murió esa noche.  

Los habitantes del sector ya se habían puesto en contacto varias veces con Google para que eliminaran de la aplicación el puente que fue se derrumbó en 2013. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital