Delegación de EE.UU. llega a Venezuela a dar "continuidad" a agenda bilateral

Nicolas Maduro también anunció que tiene la intención de trabajar para lograr la unión entre Colombia y Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

"Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas", expresó el mandatario en un acto televisado.

Mire además: Nicolás Maduro dice que está comprometido a acabar con el narcotráfico en Venezuela

Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle "continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela".

Las conversaciones comenzaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

Mire además: Senador de EE.UU. pide "alerta roja" a Interpol para detener a Nicolás Maduro

"El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética", señaló.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión "con una delegación estadounidense de alto nivel", a la que transmitió su voluntad de "avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz", después de años de enfrentamiento entre ambos países.

Entonces, aseguró que las conversaciones iniciadas a principios de marzo continuarían "hacia adelante", en la búsqueda de "una agenda positiva" entre el Gobierno de Joe Biden y su Ejecutivo.

A falta de unos días para cumplirse cuatro meses de ese primer encuentro, la delegación estadounidense regresó al país caribeño y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien lideró las negociaciones con la oposición en México, desde agosto de 2021 hasta octubre, cuando el oficialismo decidió interrumpirlas de manera unilateral.

Consulte también: Nicolás Maduro sobre conversación con Gustavo Petro: hablamos de un "futuro próspero" de los pueblos

Una de las condiciones que EE.UU. pone para que las relaciones con Venezuela se retomen y se estabilicen es que tanto la oposición como el oficialismo vuelvan a Ciudad de México y reiniciar el diálogo.


Ataque aéreo

Nuevos detalles del ataque en vuelo de FlyDubai: copiloto habló de sus motivos

El capitán Smit Machchhar, de origen indio, le contó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cómo ocurrió la agresión.
Hammam Al-Hammami, copiloto omaní acusado de intentar estrellar un avión de FlyDubai que cubría la ruta entre Dubái y Tel Aviv, confesó durante un interrogatorio en Emiratos Árabes Unidos que quería vengar a Gaza.



"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.