Delegación de EE.UU. llega a Venezuela a dar "continuidad" a agenda bilateral

Nicolas Maduro también anunció que tiene la intención de trabajar para lograr la unión entre Colombia y Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

"Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas", expresó el mandatario en un acto televisado.

Mire además: Nicolás Maduro dice que está comprometido a acabar con el narcotráfico en Venezuela

Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle "continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela".

Las conversaciones comenzaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

Mire además: Senador de EE.UU. pide "alerta roja" a Interpol para detener a Nicolás Maduro

"El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética", señaló.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión "con una delegación estadounidense de alto nivel", a la que transmitió su voluntad de "avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz", después de años de enfrentamiento entre ambos países.

Entonces, aseguró que las conversaciones iniciadas a principios de marzo continuarían "hacia adelante", en la búsqueda de "una agenda positiva" entre el Gobierno de Joe Biden y su Ejecutivo.

A falta de unos días para cumplirse cuatro meses de ese primer encuentro, la delegación estadounidense regresó al país caribeño y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien lideró las negociaciones con la oposición en México, desde agosto de 2021 hasta octubre, cuando el oficialismo decidió interrumpirlas de manera unilateral.

Consulte también: Nicolás Maduro sobre conversación con Gustavo Petro: hablamos de un "futuro próspero" de los pueblos

Una de las condiciones que EE.UU. pone para que las relaciones con Venezuela se retomen y se estabilicen es que tanto la oposición como el oficialismo vuelvan a Ciudad de México y reiniciar el diálogo.


israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.