Declaran 5 días de luto en Irán por muerte del presidente

Manuel Llinás, periodista y traductor radicado en Teherán, habló en La FM sobre cómo vive Irán el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi.
Ebrahim Raisi, presidente de Irán, falleció en un accidente en helicóptero
Ebrahim Raisi, presidente de Irán, falleció en un accidente en helicóptero Crédito: AFP


En un giro inesperado y conmocionante para la nación iraní, el presidente Ebrahim Raisi ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, generando un gran impacto y diversas reacciones en todo el país.



Manuel Llinás, periodista y traductor radicado en Teherán, comentó sobre la situación en La FM de RCN, destacando la sorpresa y el estado de shock en el que se encuentra la población iraní.



"Es una noticia sorprendente, algo conmocionante y depende de las distintas actitudes que hay al respecto. Hay gente que está más en shock. Se ha declarado 5 días de luto oficial. En redes sociales hay gente contesta, hay gente asimilando la noticia y recordando al presidente", expresó Llinás.

Le puede interesar: Confirmado el nuevo presidente de Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi



La causa exacta del accidente aún está bajo investigación. Llinás mencionó que, aunque las autoridades no han sugerido oficialmente que se trate de un atentado terrorista, esta posibilidad no se puede descartar dadas las circunstancias actuales del país.



"Por parte de las autoridades no se ha dicho que pudo haber sido un atentado terrorista, en un primer momento debido a la situación del país, parece una posibilidad que no se puede descartar. Al parecer por la climatología de la zona se cree que fue un atentado. Esto es algo que hasta el momento no se ha debatido", añadió.



Lea también: Medios iraníes confirman muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí



¿Quién será el presidente en Irán?



La inesperada muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero, que también cobró la vida del ministro de Exteriores, Amir Abdollahian, ha forzado a las autoridades iraníes a actuar con rapidez para garantizar la estabilidad del país y preparar el camino para nuevas elecciones presidenciales.



El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, nombró al vicepresidente actual, Mohammed Mokhber, como presidente interino. "De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución, el señor Mokhber asumirá la dirección del poder ejecutivo y deberá, en consenso con los jefes de los poderes legislativo y judicial, organizar la elección de un nuevo presidente en un plazo máximo de cincuenta días", anunció Jamenei en un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.



Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué para Trump es importante continuar el conflicto en Irán?

El mandatario felicitó a los demócratas por los resultados en las elecciones de medio término, pero afirmó que su gobierno ha sido el mejor en la historia del país.
El presidente tendrá dos años difíciles en el legislativo estadounidense.



Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.