¿Darle a probar wasabi a un bebé es maltrato infantil?

Foto: No faltó quienes pidieron entregar el video a las autoridades para que la procesen.

Hay quienes acusan a una mujer de abusar de una menor por darle este condimento japonés.

El wasabi es uno de los condimentos japonés que se emplea para darle un sabor picante a la comida y que desde hace unos años se volvió popular en occidente.

Por eso en las últimas horas ha causado indignación el video de una mujer que decidió darle a probar wasabi a su pequeña hija que no tiene más de 2 años de edad.

De hecho, hay quienes consideran que darle de este tipo de condimentos picantes es un caso de abuso infantil.

La mujer, en esta grabación, le pregunta a la pequeña si desea probar el wasabi. Al principio, la bebé dice que no quiere pero luego dice “wasabi” y la madre le da un poco.

Lógicamente la menor debió pedir ayuda al sentir malestar por el sabor picante de lo que probó y terminó molestándole.

El video ha sido compartido más de 210.000 ocasiones y se ha hecho viral por la indignación que causa con la mujer. De hecho, entre los comentarios al video hay quienes acusan a la mujer de maltrato infantil y otros la defienden.

La usuaria Cheryl Klepper dijo que esa filmación “debería ser entregada a las autoridades por abuso infantil“. A su juicio, el wasabi pudo “quemar” a la bebita y “podría ahogar a la niña”.

Sin querer defender a la mujer directamente, otro internauta dijo que mientras la culpan de abuso infantil hay quienes “siguen llevando a comer a sus niños al McDonald’s“.

Al margen de la discusión sobre este caso, hay quienes aseguran que el wasabi es un picante que se convierte en “antibacterial” a la hora de acompañar el sushi.

Little Girl Tries Wasabi For First Time

This little girl's reaction to wasabi.. Just wait 😂

Posted by UNILAD on Sunday, March 4, 2018