Breadcrumb node

Cumbre Mundial en Dubái: Líderes políticos y económicos abordarán retos del futuro

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, dio la bienvenida a los invitados.

Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2024 - 08:39
Cumbre Mundial COP 28
AFP
Cumbre Mundial COP 28

Líderes políticos y económicos abordarán una amplia agenda de temas relacionados con los retos del futuro en diversos sectores durante una nueva edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos que arrancará mañana, lunes, en Dubái y dura tres días.

Según los organizadores, en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 (WGS, por sus siglas en inglés) se espera que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno participen, así como más de 85 organizaciones e instituciones internacionales y regionales, además de expertos políticos y especialistas económicos y financieros.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, dio la bienvenida a los invitados en un mensaje en su cuenta en X, y afirmó que la reunión tendrá como objetivo "anticiparse a los gobiernos del futuro", en presencia de 4.000 especialistas y representantes de 700 empresas internacionales.

Le puede interesar: Joe Biden invita a Iván Duque a cumbre mundial sobre clima

"A lo largo de 11 años, la cumbre se ha convertido en uno de los foros globales más importantes especializados en la exploración del futuro, sus posibilidades y sus oportunidades", dijo.

El objetivo es "reunir a los sectores gubernamentales, privados y sin fines de lucro a nivel internacional para hablar sobre cooperación, comunicación y aprovechar los recursos de todos para enfrentar los desafíos y crear un futuro mejor para las personas", añadió Bin Rashed.

Según la agenda, entre los participantes figuran la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam al Ghais, y el secretario general de la Organización de Aviación Civil, Juan Salazar, entre otros.

Tiene previsto intervenir también figuras políticas, como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, o de Egipto, Mustafa Madbuli, para explicar los planes de sus países para afrontar los retos económicos y políticos. EFE

Fuente:
Agencia EFE