Cumbre Mundial en Dubái: Líderes políticos y económicos abordarán retos del futuro

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, dio la bienvenida a los invitados.
Cumbre Mundial COP 28
Cumbre Mundial COP 28 Crédito: AFP

Líderes políticos y económicos abordarán una amplia agenda de temas relacionados con los retos del futuro en diversos sectores durante una nueva edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos que arrancará mañana, lunes, en Dubái y dura tres días.

Según los organizadores, en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024 (WGS, por sus siglas en inglés) se espera que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno participen, así como más de 85 organizaciones e instituciones internacionales y regionales, además de expertos políticos y especialistas económicos y financieros.

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, dio la bienvenida a los invitados en un mensaje en su cuenta en X, y afirmó que la reunión tendrá como objetivo "anticiparse a los gobiernos del futuro", en presencia de 4.000 especialistas y representantes de 700 empresas internacionales.

Le puede interesar: Joe Biden invita a Iván Duque a cumbre mundial sobre clima

"A lo largo de 11 años, la cumbre se ha convertido en uno de los foros globales más importantes especializados en la exploración del futuro, sus posibilidades y sus oportunidades", dijo.

El objetivo es "reunir a los sectores gubernamentales, privados y sin fines de lucro a nivel internacional para hablar sobre cooperación, comunicación y aprovechar los recursos de todos para enfrentar los desafíos y crear un futuro mejor para las personas", añadió Bin Rashed.

Según la agenda, entre los participantes figuran la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitam al Ghais, y el secretario general de la Organización de Aviación Civil, Juan Salazar, entre otros.

Tiene previsto intervenir también figuras políticas, como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, o de Egipto, Mustafa Madbuli, para explicar los planes de sus países para afrontar los retos económicos y políticos. EFE


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.