Joe Biden invita a Iván Duque a cumbre mundial sobre clima

Aunque el eventual será virtual tendrá como epicentro Washington D.C.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente de Colombia, Iván Duque, así como a otros 40 líderes a participar en una cumbre mundial sobre el clima, que se hará de manera virtual el 22 y 23 de abril de 2021.

Según medios internacionales, el mandatario demócrata anunció su intención de organizar una reunión coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, antes de la cumbre de la ONU prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Biden decretó en el primer día de su mandato el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.

La reincorporación de Estados Unidos - el mayor emisor de C02 del mundo - se hizo efectiva el 19 de febrero. Casi la totalidad de los países del mundo integran este pacto firmado en 2015.

Según informó la Casa Blanca, a la reunión que se celebrará el 22 y 23 de abril, también han sido invitados el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Incluso, sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, también estarán presentes en esta cumbre virtual sobre el clima, según informó un representante del Departamento de Estado.

Mientras tanto Cuba reprochó este viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

Cuba reprochó el viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

"La hostilidad (de EEUU) contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación", dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta Twitter.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella