Joe Biden invita a Iván Duque a cumbre mundial sobre clima

Aunque el eventual será virtual tendrá como epicentro Washington D.C.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Presidente Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente de Colombia, Iván Duque, así como a otros 40 líderes a participar en una cumbre mundial sobre el clima, que se hará de manera virtual el 22 y 23 de abril de 2021.

Según medios internacionales, el mandatario demócrata anunció su intención de organizar una reunión coincidiendo con el Día de la Tierra, el 22 de abril, antes de la cumbre de la ONU prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Biden decretó en el primer día de su mandato el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.

La reincorporación de Estados Unidos - el mayor emisor de C02 del mundo - se hizo efectiva el 19 de febrero. Casi la totalidad de los países del mundo integran este pacto firmado en 2015.

Según informó la Casa Blanca, a la reunión que se celebrará el 22 y 23 de abril, también han sido invitados el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Incluso, sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, también estarán presentes en esta cumbre virtual sobre el clima, según informó un representante del Departamento de Estado.

Mientras tanto Cuba reprochó este viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

Cuba reprochó el viernes a Estados Unidos haber sido el único oponente a su programa de protección costera, aprobado por la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU, que le permitirá acceder a mayores recursos para recuperar manglares, bosques de ciénaga y pastizales.

"La hostilidad (de EEUU) contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación", dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta Twitter.


Temas relacionados

Ley de Garantías

¿Cuándo inicia la prohibición de la ley de garantías para celebrar contratos de manera directa?

Estas son las restricciones a contratación y personal de la ley de garantías en periodo preelectoral para evitar proselitismo.
Contratos en ley de garantías electorales en Colombia



Pacto Histórico prepara inscripción de Iván Cepeda a la consulta pese a dudas sobre posible inhabilidad

La colectividad está reuniendo los documentos para inscribirse a la consulta del Pacto Amplio.

Nuevo remezón en Invías: ¿Quién reemplazará al director (e) Jhon Jairo González?

Invías alista un nuevo relevo en su dirección general tras la salida del director, mientras avanza el proceso interno de transición vigente.

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.