Cumbre entre Putin y Biden: ¿Qué espera el Kremlin?

El Kremlin prometió mostrar los primeros instantes de la conversación entre Putin y Biden y publicar un comunicado a su término.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin Crédito: AFP

La cumbre virtual entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Joe Biden, programada para mañana, martes, se espera "larga y sustancial", según informó hoy el Kremlin.

"Creemos que será una videoconferencia larga y sustancial", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa diaria.

Vea además: Este martes Biden y Putin se reunirán para hablar sobre Ucrania

Agregó que la conversación tendrá lugar en torno a las 18.00 horas de Moscú (15.00 GMT).

Peskov indicó que ambos mandatarios abordarán las tensiones en torno a Ucrania, las maltrechas relaciones bilaterales y la reciente iniciativa de Putin sobre un pacto de seguridad con la OTAN para evitar su futura ampliación hacia Rusia.

El Kremlin prometió mostrar los primeros instantes de la conversación entre Putin y Biden y publicar un comunicado a su término para informar sobre el resultado de las mismas.

Mire también: Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que los presidentes de Rusia y EE.UU. no planean aprobar declaraciones conjuntas.

Putin, que se reunió solo en una ocasión con Biden -en junio pasado durante una cumbre en Ginebra-, señaló previamente que Rusia necesita "garantías de seguridad jurídicas y vinculantes".

Acusó a la OTAN de incumplir la promesa de no expandirse al antiguo bloque comunista en 1999 (Polonia, Hungría y la República Checa) y 2004 (Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Estonia y Letonia).

Puede leer: Unión Europea abandonará este domingo a Venezuela luego de identificar varias irregularidades

Por su parte, Biden expresó su interés de hablar largo y tendido por videoconferencia con el jefe del Kremlin, al que EE.UU. y Ucrania acusan de prepararse para una invasión del país vecino al concentrar entre 90.000 y 100.000 tropas en la frontera.

El viernes Biden adelantó que está preparando "una serie de medidas" para defender a Ucrania en caso de que Putin decida lanzar un ataque militar.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.