Cumbre entre Putin y Biden: ¿Qué espera el Kremlin?

El Kremlin prometió mostrar los primeros instantes de la conversación entre Putin y Biden y publicar un comunicado a su término.
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin
Cumbre Joe Biden y Vladimir Putin Crédito: AFP

La cumbre virtual entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Joe Biden, programada para mañana, martes, se espera "larga y sustancial", según informó hoy el Kremlin.

"Creemos que será una videoconferencia larga y sustancial", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa diaria.

Vea además: Este martes Biden y Putin se reunirán para hablar sobre Ucrania

Agregó que la conversación tendrá lugar en torno a las 18.00 horas de Moscú (15.00 GMT).

Peskov indicó que ambos mandatarios abordarán las tensiones en torno a Ucrania, las maltrechas relaciones bilaterales y la reciente iniciativa de Putin sobre un pacto de seguridad con la OTAN para evitar su futura ampliación hacia Rusia.

El Kremlin prometió mostrar los primeros instantes de la conversación entre Putin y Biden y publicar un comunicado a su término para informar sobre el resultado de las mismas.

Mire también: Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

Al mismo tiempo, Peskov subrayó que los presidentes de Rusia y EE.UU. no planean aprobar declaraciones conjuntas.

Putin, que se reunió solo en una ocasión con Biden -en junio pasado durante una cumbre en Ginebra-, señaló previamente que Rusia necesita "garantías de seguridad jurídicas y vinculantes".

Acusó a la OTAN de incumplir la promesa de no expandirse al antiguo bloque comunista en 1999 (Polonia, Hungría y la República Checa) y 2004 (Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Estonia y Letonia).

Puede leer: Unión Europea abandonará este domingo a Venezuela luego de identificar varias irregularidades

Por su parte, Biden expresó su interés de hablar largo y tendido por videoconferencia con el jefe del Kremlin, al que EE.UU. y Ucrania acusan de prepararse para una invasión del país vecino al concentrar entre 90.000 y 100.000 tropas en la frontera.

El viernes Biden adelantó que está preparando "una serie de medidas" para defender a Ucrania en caso de que Putin decida lanzar un ataque militar.


Brasil

¿Un nuevo bloque político en Sudamérica? Brasil define su rumbo y sus posibles alianzas regionales

El médico y político brasileño Osmar Terra, anticipó cambios en la política de seguridad, una mayor cercanía con Estados Unidos y el fortalecimiento de las relaciones con gobiernos latinoamericanos.
Flávio Bolsonaro



A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.

Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.