Sin embargo, la Policía considera escasas las posibilidades de hallar con vida el cuerpo de Emiliano Sala
La Policía considera escasas las posibilidades de hallar con vida el cuerpo de Emiliano Sala
AFP
7 Feb 2019 09:09 AM

Cuerpo hallado en la avioneta de Emiliano Sala fue llevado a Inglaterra

Según la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos, la operación se desarrolló con la mayor dignidad posible.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, y el jueves lo llevaron a Inglaterra para identificarlo.

El buque "Geo Ocean 3", utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en esta operación, llegó al puerto de Portland, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades.

Vea también:  ¡Conmovedor! La historia de Nala, la mascota de Emiliano Sala que aún lo espera

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados", subrayó la AAIB.

Dadas las "malas previsiones meteorológicas" para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

El forense, que en el sistema británico es un miembro del sistema judicial y no necesariamente un médico, "investigará sobre las circunstancias de esta muerte con el apoyo de la policía de Dorset", agregó, precisando que "se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo".

Consulte también: Recuperan un cuerpo de avioneta en la que se estrelló Emiliano Sala 

"Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido informadas y continuarán contando con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente formados para estos momentos difíciles", agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.