Al menos cuatro muertos y más de diez heridos dejó tiroteo en el estado de Alabama, EE.UU

En lo que va del año se han registrado 403 tiroteos masivos en Estados Unidos.
Tiroteo en Alabama
Tiroteo en Alabama Crédito: Redes Sociales

Un tiroteo con varios atacantes dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, informó en las últimas horas la Policía.

"Creemos que varios tiradores dispararon varias veces contra un grupo de personas" en el distrito Five Points South poco después de las 23H00 del sábado, dijo el oficial de Policía Truman Fitzgerald a los medios locales.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador anunció apagón de nueve horas este domingo en 12 de 24 provincias

La Policía encontró a dos hombres adultos y una mujer en la acera con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos. Una cuarta víctima falleció en un hospital, agregó el oficial.

Además, decenas de personas resultaron heridas y al menos cuatro sufrieron lesiones graves.

Por el momento no hay detenidos. Los servicios de rescate de bomberos acudieron al lugar el sábado por la noche y acordonaron el área, indicó la Policía.

Lea también: María Corina Machado destaca apoyo del Parlamento Europeo

En lo que va de año se han registrado en Estados Unidos 403 tiroteos masivos, definidos como aquellos que incluyen al menos cuatro víctimas, muertas o heridas, según la oenegé Gun Violence Archive.

En total 12.416 personas han muerto en 2024 en actos violentos con armas de fuego, según GVA.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo