Cuatro colombianos detenidos tras una incautación de cocaína en Panamá

Los cuatro colombianos estarían vinculados con la cocaína encontrada en una embarcación.
Cocaína
Cocaína aumentó en 2023. Estas son las cifras que dio la ONU. Crédito: AFP / RCN RADIO

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron un voluminoso cargamento de 3,2 toneladas de cocaína en aguas del Caribe panameño y arrestaron a cuatro ciudadanos colombianos por su presunta vinculación con la sustancia ilícita.

La sustancia ilícita fue encontrada dentro de una embarcación que intentó sin éxito darse a la fuga a una voz de alto, en el ámbito de una operación antidrogas efectuada este viernes al noreste de el Porvenir en la comarca Guna Yala, en el litoral Caribe, señaló a EFE el subcomisionado Maycol Palacios, director de operaciones aeronavales del Senan.

Palacios manifestó que "129 millones de dólares" es el valor aproximado del alijo de 3.222 paquetes de la droga hallada en la embarcación, la cual, según advirtieron las autoridades, correspondía a cocaína.

La embarcación era tripulada por cuatro personas, que fueron aprehendidas durante una operación aeronaval.

Le puede interesar: Daniel Noboa inscribe su candidatura para buscar reelección presidencial en Ecuador en 2025

El jefe de policía dijo no saber cuál era el destino final de esta droga e indicó: "para nosotros es más importante el no dejar que estas organizaciones criminales utilicen nuestras aguas jurisdiccionales para llevar a cabo sus ilícitos".

La fiscalía antidrogas del Ministerio Público indicó en X que los 3.222 fardos de estupefacientes se encontraban "en poder de cuatro ciudadanos colombianos", que supuestamente tripulaban la embarcación.

El subcomisionado del Senan detalló que las embarcaciones "go fast" o lanchas rápidas es la modalidad más utilizada por estos grupos criminales para mover la droga, también las naves de tipo artesanal de pequeños calados, la carga contenerizada y las caletas de superficie.

Durante este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha incautado 54.531 paquetes de droga en un total de 98 operaciones, señaló un comunicado del ente de seguridad.

Vea también: "El mundo es un lugar más seguro": Ejército de Israel tras asesinato del líder de Hezbolá

Panamá decomisó en 2023 un total de 119,2 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Pública.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.