Detienen a cuatro personas por proyectar una imagen de Trump y Epstein en el castillo de Windsor

La imagen se proyectó antes de la visita oficial de Trump a Reino Unido
Imágenes de Donald Trump y Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor
Imágenes de Donald Trump y Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor Crédito: AFP

La policía británica detuvo a cuatro individuos después de que en la fachada del Castillo de Windsor se proyectaran imágenes del presidente Donald Trump junto al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, la noche del martes.

Las proyecciones incluyeron varias fotografías: una de Trump y Epstein juntos; otra donde aparecían acompañados por Melania Trump, la primera dama, y por la co-conspiradora de Epstein, Ghislaine Maxwell; así como un supuesto mensaje de cumpleaños de carácter lascivo que Trump habría enviado a Epstein en 2003 para su libro del 50º cumpleaños.

El incidente ocurrió pocas horas después de la llegada de Trump a Londres en visita de Estado, donde este miércoles se prevé que pase gran parte de la jornada en el castillo con el rey Carlos III, la reina Camila y otros miembros de la familia real.

Lea además: Trump afirma que EEUU destruyó tres embarcaciones venezolanas en total

La Policía de Thames Valley informó en un comunicado que detuvo a cuatro adultos bajo sospecha de comunicaciones maliciosas. “Nuestros oficiales respondieron rápidamente para detener la proyección y cuatro personas fueron arrestadas”, señaló la institución, añadiendo que los detenidos permanecen bajo custodia mientras avanza la investigación.

La inclusión del mensaje atribuido a Trump ocurre tras su publicación por parte del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes la semana pasada, luego de solicitar a los herederos de Epstein la entrega de documentos. Tanto Trump como la Casa Blanca han negado con firmeza su autenticidad. El comité abrió esta pesquisa en medio de la polémica causada por la decisión del FBI y el Departamento de Justicia de no publicar nuevos archivos sobre el caso Epstein, lo que desató indignación entre los partidarios de MAGA.

La investigación ha salpicado a múltiples figuras de alto nivel. El comité ha citado a declarar a exfuncionarios como Merrick Garland, Hillary Clinton y Bill Clinton. También divulgó el martes la transcripción de la entrevista al ex fiscal general Bill Barr, quien ocupaba el cargo cuando Epstein se suicidó en prisión en 2019. Barr aseguró que no tenía conocimiento de pruebas que implicaran a Trump en los delitos de Epstein.

Trump, por su parte, declaró en 2019 que había tenido un conflicto con Epstein “hace mucho tiempo” y que no lo veía “en 15 años”. En julio pasado, agregó que la disputa se originó cuando Epstein “robó” personal de su club Mar-a-Lago.

No se pierda: Bolsonaro pasará la noche en el hospital tras presentar problemas de salud

La publicación del polémico “libro de cumpleaños” de Epstein ya tuvo consecuencias diplomáticas. La semana pasada provocó la destitución del embajador británico en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse un mensaje en el que describía a Epstein como “mi mejor amigo”.

El caso recuerda también al escándalo del príncipe Andrés, hermano del rey, quien se apartó de sus funciones reales en 2019 por su amistad con Epstein. Tres años más tarde, fue despojado de sus afiliaciones militares y patrocinios luego de enfrentar una demanda por abuso sexual interpuesta por Virginia Giuffre, sobreviviente de Epstein. Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial con ella.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 93,92 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.