¿Cuándo será la primera misa del papa León XIV?

El papa León XIV envió su primer mensaje tras su investidura este jueves 8 de mayo.

Hacia las 6 de la tarde, hora italiana, del 8 de mayo, se anunció la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica. En la Plaza de San Pedro, miles de personas celebraron al ver el esperado humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina.

Lágrimas, abrazos y banderas ondeándose fueron las primeras imágenes que el mundo presenció tras la elección. Luego de la votación de los 133 cardenales, llegó el anuncio más esperado: ¡Habemus Papam!

El mundo aguardaba la aparición del cardenal Dominique Mamberti, encargado de presentar al nuevo Papa. En latín, Mamberti proclamó: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!”, anunciando al nuevo jerarca de la Iglesia Católica.

Lea además: Robert Prevost es el nuevo papa León XIV de la Iglesia Católica

Durante la transmisión del Canal RCN, el monseñor Humberto González Franco, colombiano miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, celebró el nombramiento: “Se esperaba que fuera esta tarde”.

El monseñor pidió oraciones por el nuevo sumo pontífice y señaló: “Hay que obedecerlo, aceptarlo y apoyarlo, porque la cruz que se ha puesto encima es solo para hombres con pantalones”.

Primer mensaje del Papa León XIV

Tras el sonido de las campanas, los feligreses congregados en la Plaza de San Pedro y el mundo entero vieron salir al balcón a León XIV, el nuevo Papa.

Mientras se entonaba el Te Deum, los cardenales prometieron obediencia y respeto al nuevo pontífice y lo acompañaron al balcón de las bendiciones.

Lea además: Estas fueron las primeras palabras del papa León XIV en español

Las primeras palabras del sumo pontífice marcaron el rumbo que tomará la Iglesia Católica en esta nueva etapa. León XIV ofreció un mensaje de paz y unidad, agradeciendo a los cardenales que participaron en la elección y a los fieles de Italia, Roma y del resto del mundo.

“Queridos hermanos y hermanas: este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, a sus familias y a todas las personas, dondequiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra: la paz esté con ustedes”.

Papa León XIV, el nuevo pontífice de la Iglesia Católica
Papa León XIV, el nuevo pontífice de la Iglesia CatólicaCrédito: AFP

¿Cuándo será la primera misa del Papa León XIV?

Tras las palabras de Robert Francis Prevost, de 69 años, los feligreses esperan ahora conocer la fecha en la que León XIV celebrará su primera misa como nuevo Papa.

Más noticias: Papa León XIV también es sudamericanas: ¿Cuál es su segunda nacionalidad?

Se espera que este viernes, a las 11:00 de la mañana, el papa León XIV celebre una misa de acción de gracias con todos los cardenales.

El 267.º pontífice de la Iglesia Católica podría elegir la Capilla Sixtina o la Capilla Paulina para oficiar la ceremonia.

Cabe recordar que el papa Francisco realizó esta misa en la Capilla Paulina un día después de su investidura como papa en 2013, y posteriormente celebró una misa con el pueblo el domingo.

Robert Francis Prevost se convirtió en el sucesor del papa Francisco, siendo el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia. La elección del nuevo papa León XIV se dio en medio de una marcada incertidumbre geopolítica, lo que, según expertos, fue un factor clave en la votación.

El nuevo sumo pontífice mantuvo una relación cercana con el papa Francisco. Tras su fallecimiento, Prevost afirmó que aún “hay mucho por hacer”.

"No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que discernir cómo el Espíritu Santo quiere que sea la Iglesia hoy y mañana, porque el mundo actual, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el de hace 10 o 20 años", declaró el ahora pontífice tras la muerte de Francisco.


Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía