¿Cuál es la verdad detrás del hermetismo sobre el estado de salud de Schumacher?

Corinna, su esposa, por primera vez habló del tema y explicó las razones de mantener oculto el estado de salud del deportista.
Michael Schumacher
Michael Schumacher en su etapa como piloto de Mercedes Crédito: AFP

Hace casi seis años el mundo lamentó la tragedia que sacudió a la familia Schumacher, luego de que el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher sufriera un grave accidente mientras practicaba esquíen los Alpes franceses, el 29 de diciembre de 2013.

Tras golpearse fuertemente la cabeza, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial estuvo en coma durante seis meses y luego fue trasladado a su lujosa mansión en Suiza, donde lo poco que se conoce es que está equipada con todos las herramientas médicas que necesita el deportista para seguir con vida.

Sin embargo, ningún traslado de Schumacher fue captado por cámaras ni se han filtrado imágenes de su proceso de recuperación.

El hermetismo frente al estado de salud de Schumacher ha llamado la atención tanto de sus seguidores como de los medios que quieren conocer cuál es el estado real del deportista.

Le puede interesar: Rubens Barrichello, excompañero de Schumacher, habló sobre la familia del piloto

Por primera vez en seis años, Corinna Betsch, esposa de Schumacher, habló del tema yexplicó por qué ha ocultado su estado de salud y no ha permitido que lo visiten otras personas cercanas a él.

Michael Schumacher
Michael SchumacherCrédito: AFP

En entrevista para el medio alemán 'She’s Mercedes Magazine', Corinna expuso que todo esto que ha hecho es para respetar la decisión de su esposo de que no se haga público esta compleja situación que afronta.

"Traten de comprender que solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud", afirmó la mujer.

Informó que ella y el equipo médico que está con él a diario está haciendo todo lo necesario para ayudarlo en este proceso. "En este momento está en las mejores manos y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello", agregó.

Su relato va en contra posición a lo que ha dicho el mánager de Schumacher, Willi Weber, quien cuestionó a la esposa del deportista por no permitirle verlo ni percatarse de su estado de salud.

"Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de lo que está sucediendo y haga pública la verdad", aseguró Weber esta semana al medio ‘Kölner Express’.

Lo cierto es que el deportista solo tiene contacto con sus dos hijos: Ginna María y Mick, quien busca seguir los pasos de su padre y fue campeón de la Fórmula 3.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano