¿Cuál es la verdad detrás del hermetismo sobre el estado de salud de Schumacher?

Corinna, su esposa, por primera vez habló del tema y explicó las razones de mantener oculto el estado de salud del deportista.
Michael Schumacher
Michael Schumacher en su etapa como piloto de Mercedes Crédito: AFP

Hace casi seis años el mundo lamentó la tragedia que sacudió a la familia Schumacher, luego de que el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher sufriera un grave accidente mientras practicaba esquíen los Alpes franceses, el 29 de diciembre de 2013.

Tras golpearse fuertemente la cabeza, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial estuvo en coma durante seis meses y luego fue trasladado a su lujosa mansión en Suiza, donde lo poco que se conoce es que está equipada con todos las herramientas médicas que necesita el deportista para seguir con vida.

Sin embargo, ningún traslado de Schumacher fue captado por cámaras ni se han filtrado imágenes de su proceso de recuperación.

El hermetismo frente al estado de salud de Schumacher ha llamado la atención tanto de sus seguidores como de los medios que quieren conocer cuál es el estado real del deportista.

Le puede interesar: Rubens Barrichello, excompañero de Schumacher, habló sobre la familia del piloto

Por primera vez en seis años, Corinna Betsch, esposa de Schumacher, habló del tema yexplicó por qué ha ocultado su estado de salud y no ha permitido que lo visiten otras personas cercanas a él.

Michael Schumacher
Michael SchumacherCrédito: AFP

En entrevista para el medio alemán 'She’s Mercedes Magazine', Corinna expuso que todo esto que ha hecho es para respetar la decisión de su esposo de que no se haga público esta compleja situación que afronta.

"Traten de comprender que solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud", afirmó la mujer.

Informó que ella y el equipo médico que está con él a diario está haciendo todo lo necesario para ayudarlo en este proceso. "En este momento está en las mejores manos y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello", agregó.

Su relato va en contra posición a lo que ha dicho el mánager de Schumacher, Willi Weber, quien cuestionó a la esposa del deportista por no permitirle verlo ni percatarse de su estado de salud.

"Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de lo que está sucediendo y haga pública la verdad", aseguró Weber esta semana al medio ‘Kölner Express’.

Lo cierto es que el deportista solo tiene contacto con sus dos hijos: Ginna María y Mick, quien busca seguir los pasos de su padre y fue campeón de la Fórmula 3.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.