¿Cuál es la verdad detrás del hermetismo sobre el estado de salud de Schumacher?

Corinna, su esposa, por primera vez habló del tema y explicó las razones de mantener oculto el estado de salud del deportista.
Michael Schumacher
Michael Schumacher en su etapa como piloto de Mercedes Crédito: AFP

Hace casi seis años el mundo lamentó la tragedia que sacudió a la familia Schumacher, luego de que el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher sufriera un grave accidente mientras practicaba esquíen los Alpes franceses, el 29 de diciembre de 2013.

Tras golpearse fuertemente la cabeza, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial estuvo en coma durante seis meses y luego fue trasladado a su lujosa mansión en Suiza, donde lo poco que se conoce es que está equipada con todos las herramientas médicas que necesita el deportista para seguir con vida.

Sin embargo, ningún traslado de Schumacher fue captado por cámaras ni se han filtrado imágenes de su proceso de recuperación.

El hermetismo frente al estado de salud de Schumacher ha llamado la atención tanto de sus seguidores como de los medios que quieren conocer cuál es el estado real del deportista.

Le puede interesar: Rubens Barrichello, excompañero de Schumacher, habló sobre la familia del piloto

Por primera vez en seis años, Corinna Betsch, esposa de Schumacher, habló del tema yexplicó por qué ha ocultado su estado de salud y no ha permitido que lo visiten otras personas cercanas a él.

Michael Schumacher
Michael SchumacherCrédito: AFP

En entrevista para el medio alemán 'She’s Mercedes Magazine', Corinna expuso que todo esto que ha hecho es para respetar la decisión de su esposo de que no se haga público esta compleja situación que afronta.

"Traten de comprender que solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud", afirmó la mujer.

Informó que ella y el equipo médico que está con él a diario está haciendo todo lo necesario para ayudarlo en este proceso. "En este momento está en las mejores manos y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Pueden estar seguros de ello", agregó.

Su relato va en contra posición a lo que ha dicho el mánager de Schumacher, Willi Weber, quien cuestionó a la esposa del deportista por no permitirle verlo ni percatarse de su estado de salud.

"Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de lo que está sucediendo y haga pública la verdad", aseguró Weber esta semana al medio ‘Kölner Express’.

Lo cierto es que el deportista solo tiene contacto con sus dos hijos: Ginna María y Mick, quien busca seguir los pasos de su padre y fue campeón de la Fórmula 3.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026