¿Cuál es el Metro más moderno del mundo?

Conozca cuál es el mejor Metro que existe en el mundo.
Metro de Doha
Metro de Doha Crédito: AFP

El Metro es uno de los transportes que más utilizan las personas que tienen esta opción para movilizarse en su ciudad. Sin embargo, existen algunos lugares en donde siguen innovando en la estructura y el funcionamiento del sistema, para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia.

Hay algunos que se han preguntado cuál es el Metro más moderno del mundo por su estructura y las innovaciones que día a día le van haciendo.

El Metro de Doha es el mejor del mundo. El sistema de transporte fue inaugurado en el 2019 con tres líneas y 37 estaciones.

Le puede interesar: Top 10 de los mejores metros del mundo: solo hay uno latinoamericano

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Los vagones de los trenes son los más cómodos y modernos que se pueden encontrar en el mundo. Luego de terminar su trayecto, hay limpiadores para que dejen el Metro como nuevo, además está climatizado.

Los asientos son más cómodos que los de un avión y pasan a ciertas horas muy puntuales para que los ciudadanos no pierdan tiempo ni se retrasen en sus trayectos.

En las estaciones se pueden encontrar a varios trabajadores quienes ayudan a guiar a los ciudadanos y turistas, para que sepan cuál es la ruta que deben tomar o por alguna otra circunstancia.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Algo que llama la atención de este Metro es que los buses son automáticos y por esta razón no tienen conductores. También, alcanzan una velocidad máxima de 100 km/h y tienen acceso a WiFi en todas las estaciones.

Lea también: Top de ciudades con los mejores metros elevados del mundo

La estación más grande es la de Msheireb, la cual marca el cruce de las tres líneas del Metro y conecta con todas las paradas.

El diseño refleja una combinación entre la cultura árabe con la deportiva, y fue creado por el diseñador mexicano Daniel Rodríguez Escobar.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.