¿Cuál es el Metro más moderno del mundo?

Conozca cuál es el mejor Metro que existe en el mundo.
Metro de Doha
Metro de Doha Crédito: AFP

El Metro es uno de los transportes que más utilizan las personas que tienen esta opción para movilizarse en su ciudad. Sin embargo, existen algunos lugares en donde siguen innovando en la estructura y el funcionamiento del sistema, para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia.

Hay algunos que se han preguntado cuál es el Metro más moderno del mundo por su estructura y las innovaciones que día a día le van haciendo.

El Metro de Doha es el mejor del mundo. El sistema de transporte fue inaugurado en el 2019 con tres líneas y 37 estaciones.

Le puede interesar: Top 10 de los mejores metros del mundo: solo hay uno latinoamericano

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Los vagones de los trenes son los más cómodos y modernos que se pueden encontrar en el mundo. Luego de terminar su trayecto, hay limpiadores para que dejen el Metro como nuevo, además está climatizado.

Los asientos son más cómodos que los de un avión y pasan a ciertas horas muy puntuales para que los ciudadanos no pierdan tiempo ni se retrasen en sus trayectos.

En las estaciones se pueden encontrar a varios trabajadores quienes ayudan a guiar a los ciudadanos y turistas, para que sepan cuál es la ruta que deben tomar o por alguna otra circunstancia.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Algo que llama la atención de este Metro es que los buses son automáticos y por esta razón no tienen conductores. También, alcanzan una velocidad máxima de 100 km/h y tienen acceso a WiFi en todas las estaciones.

Lea también: Top de ciudades con los mejores metros elevados del mundo

La estación más grande es la de Msheireb, la cual marca el cruce de las tres líneas del Metro y conecta con todas las paradas.

El diseño refleja una combinación entre la cultura árabe con la deportiva, y fue creado por el diseñador mexicano Daniel Rodríguez Escobar.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero