¿Cuál es el Metro más moderno del mundo?

Conozca cuál es el mejor Metro que existe en el mundo.
Metro de Doha
Metro de Doha Crédito: AFP

El Metro es uno de los transportes que más utilizan las personas que tienen esta opción para movilizarse en su ciudad. Sin embargo, existen algunos lugares en donde siguen innovando en la estructura y el funcionamiento del sistema, para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia.

Hay algunos que se han preguntado cuál es el Metro más moderno del mundo por su estructura y las innovaciones que día a día le van haciendo.

El Metro de Doha es el mejor del mundo. El sistema de transporte fue inaugurado en el 2019 con tres líneas y 37 estaciones.

Le puede interesar: Top 10 de los mejores metros del mundo: solo hay uno latinoamericano

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Los vagones de los trenes son los más cómodos y modernos que se pueden encontrar en el mundo. Luego de terminar su trayecto, hay limpiadores para que dejen el Metro como nuevo, además está climatizado.

Los asientos son más cómodos que los de un avión y pasan a ciertas horas muy puntuales para que los ciudadanos no pierdan tiempo ni se retrasen en sus trayectos.

En las estaciones se pueden encontrar a varios trabajadores quienes ayudan a guiar a los ciudadanos y turistas, para que sepan cuál es la ruta que deben tomar o por alguna otra circunstancia.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Algo que llama la atención de este Metro es que los buses son automáticos y por esta razón no tienen conductores. También, alcanzan una velocidad máxima de 100 km/h y tienen acceso a WiFi en todas las estaciones.

Lea también: Top de ciudades con los mejores metros elevados del mundo

La estación más grande es la de Msheireb, la cual marca el cruce de las tres líneas del Metro y conecta con todas las paradas.

El diseño refleja una combinación entre la cultura árabe con la deportiva, y fue creado por el diseñador mexicano Daniel Rodríguez Escobar.

Metro de Doha
Metro de DohaCrédito: AFP

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.