Cristina Fernández pierde pensión presidencial por decisión del gobierno argentino

Retiran pensión a Cristina Fernández de Kirchner tras condena por fraude.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Crédito: AFP

Un día después que la justicia argentina ratificara la condena de seis años de prisión a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves se conoció que le será retirada una pensión por orden del mandatario, Javier Milei. Esa retribución económica figuraba por haber ejercido como jefa de Estado.

"Se resolvió dar de baja la asignación de privilegio, popularmente conocida como 'jubilación de privilegio', que la expresidenta Cristina Fernández venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente, Néstor Kirchner. Esto significa para los argentinos un ahorro (...)" superior a los 21 millones de pesos (moneda local), indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En contexto: Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

Adorni agregó que la decisión se enmarca en la decisión tomada un día antes por la justicia en la 'causa vialidad'. El portavoz de la Casa Rosada la calificó como "autora del delito por administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño", insistió en esta jornada.

También enfatizó en que dicha pensión no debería existir en Argentina y men0s asignarse a quien haya enfrentado algún proceso judicial. Tras conocerse la decisión, el presidente, Javier Milei, ha mantenido continuas reacciones y en una de las más recientes dijo "el que las hace las paga", mientras Fernández insiste en su inocencia.

Más información: Tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne en Argentina: Fiscalía revela cargos

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos (...), por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta". Esto sobre la concesión de 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez bajo su mandato y el de su esposo, Néstor Kirchner.





La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo