Cristina Fernández pierde pensión presidencial por decisión del gobierno argentino

Retiran pensión a Cristina Fernández de Kirchner tras condena por fraude.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Crédito: AFP

Un día después que la justicia argentina ratificara la condena de seis años de prisión a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves se conoció que le será retirada una pensión por orden del mandatario, Javier Milei. Esa retribución económica figuraba por haber ejercido como jefa de Estado.

"Se resolvió dar de baja la asignación de privilegio, popularmente conocida como 'jubilación de privilegio', que la expresidenta Cristina Fernández venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente, Néstor Kirchner. Esto significa para los argentinos un ahorro (...)" superior a los 21 millones de pesos (moneda local), indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En contexto: Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

Adorni agregó que la decisión se enmarca en la decisión tomada un día antes por la justicia en la 'causa vialidad'. El portavoz de la Casa Rosada la calificó como "autora del delito por administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño", insistió en esta jornada.

También enfatizó en que dicha pensión no debería existir en Argentina y men0s asignarse a quien haya enfrentado algún proceso judicial. Tras conocerse la decisión, el presidente, Javier Milei, ha mantenido continuas reacciones y en una de las más recientes dijo "el que las hace las paga", mientras Fernández insiste en su inocencia.

Más información: Tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne en Argentina: Fiscalía revela cargos

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos (...), por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta". Esto sobre la concesión de 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez bajo su mandato y el de su esposo, Néstor Kirchner.


Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.