Cristina Fernández pierde pensión presidencial por decisión del gobierno argentino

Retiran pensión a Cristina Fernández de Kirchner tras condena por fraude.
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Crédito: AFP

Un día después que la justicia argentina ratificara la condena de seis años de prisión a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves se conoció que le será retirada una pensión por orden del mandatario, Javier Milei. Esa retribución económica figuraba por haber ejercido como jefa de Estado.

"Se resolvió dar de baja la asignación de privilegio, popularmente conocida como 'jubilación de privilegio', que la expresidenta Cristina Fernández venía percibiendo tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente, Néstor Kirchner. Esto significa para los argentinos un ahorro (...)" superior a los 21 millones de pesos (moneda local), indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En contexto: Justicia argentina mantiene condena contra la expresidenta Cristina Fernández por fraude

Adorni agregó que la decisión se enmarca en la decisión tomada un día antes por la justicia en la 'causa vialidad'. El portavoz de la Casa Rosada la calificó como "autora del delito por administración fraudulenta, por lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño", insistió en esta jornada.

También enfatizó en que dicha pensión no debería existir en Argentina y men0s asignarse a quien haya enfrentado algún proceso judicial. Tras conocerse la decisión, el presidente, Javier Milei, ha mantenido continuas reacciones y en una de las más recientes dijo "el que las hace las paga", mientras Fernández insiste en su inocencia.

Más información: Tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne en Argentina: Fiscalía revela cargos

La Cámara Federal de Casación Penal decidió "condenar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos (...), por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta". Esto sobre la concesión de 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez bajo su mandato y el de su esposo, Néstor Kirchner.


Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.