Cristina Fernández dice que su caso no es el único de una expresidenta perseguida

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández se presentó ante el juez que la llamó a declarar en un caso que investiga presuntas irregularidades en operaciones el Banco Central durante su gestión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una expresidenta perseguida, al contrario", espetó ante centenares de seguidores que se congregaron junto al tribunal de Buenos Aires al que fue citada.

En una jornada lluviosa en la capital argentina, Fernández habló luego de haber presentado un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga presuntas irregularidades a través de la celebración de contratos de futuros de dólar.

La exmandataria, en un discurso realizado sobre un escenario dispuesto por sus seguidores, hizo repaso, al igual que en el escrito presentado ante el juez, de otros antiguos jefes de Estado que a su juicio sufrieron persecución, como Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

Muy crítica con el poder judicial, en su opinión, el proceso conductor de todos esos líderes, cuando fueron derrocados o finalizó su mandato, acabaron siendo perseguidos por los derechos y conquistas que habían logrado.

"Estoy seguro que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían", agregó la expresidenta en relación al apellido de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

"Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa", continuó Fernández, para concretar que lo que no harán es que deje de decir lo que siente.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia