Cristina Fernández de Kirchner, una carrera política que terminaría muy mal
Cristina Fernández de Kirchner, una carrera política que terminaría muy mal
AFP
19 Mar 2019 02:34 PM

Cristina Fernández, de nuevo procesada por corrupción

La expresidenta de Argentina se ha declarado una perseguida política.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El juez argentino Claudio Bonadio abrió un nuevo proceso por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández, que no será arrestada en forma preventiva por tener fueros de senadora, informaron fuentes judiciales.

"La exmandataria fue procesada en una causa por presuntos sobreprecios pagados en la importación de gas licuado", dijeron las fuentes citadas por la prensa local.

La mujer que gobernó Argentina ocho años, entre 2007 y 2015, se ha declarado siempre una perseguida política por Bonadio, quien la investiga en 10 causas, entre ellas una llamada "cuadernos de corrupción" en la que están implicados un centenar de exfuncionarios y empresarios, entre ellos un primo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner, bitácora de la carrera política que termina en cárcel

Fernández, de 66 años, se encuentra en Cuba donde su hija, la cineasta Florencia Kirchner, recibe asistencia médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Fernández aparece en las encuestas como la única opositora que puede darle batalla al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido el 27 de octubre en las elecciones generales. Sin embargo, no ha lanzado su candidatura y se ignora si lo hará.

El primer juicio oral contra Fernández por supuesto fraude en la obra pública de la provincia de la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur) comenzará el 21 de mayo