Crimen Canserbero: Condenan a 25 años de prisión a Natalia Améstica

La Fiscalía pidió una pena de 30 años, pero se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos.
Canserbero
Canserbero fue uno de los artistas más importantes del rap en Latinoámerica, uno de sus temas más famosos se denomina 'Es épico'. Crédito: IG Canserbero

La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato, en 2015, del rapero Tirone José González, conocido como 'Canserbero', luego de determinar que fue sedado y asesinado a puñaladas y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones de entonces, informó la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que este 1 de febrero se celebró la audiencia tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre, en la que, "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión".

Lea también: Natalia Améstica cambia su versión sobre la muerte de Canserbero: negó el crimen contra el rapero

Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Saab explicó que, aunque la Fiscalía pidió una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos.

Lea también: El hombre que murió junto a Canserbero ¿Quién era?

Además, detalló que la justicia emitió ordenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.

"Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro", apuntó Saab.

Tras reabrir el caso, la Fiscalía presentó, el pasado 26 de diciembre, declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica, quien seria la manager del artista, confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.

Posteriormente, Améstica pidió ayuda a un hermano, con quien alteró la escena del crimen, con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años, explicó entonces el fiscal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde