Crece el incendio en las cercanías del parque Yosemite, en EE.UU.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson. Crédito: AFP

El incendio que amenaza al parque nacional de Yosemite, en California, continuó avanzando este fin de semana, dijo en la mañana del lunes el sitio de información Inciweb, que manifestó su preocupación por las difíciles condiciones climáticas previstas para esta semana.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance de Inciweb difundido este lunes, que precisó que sólo el 13% del siniestro había sido controlado.

El viernes, el Departamento de Agricultura había evaluado en cerca de 10.0000 las hectáreas devoradas por el fuego, que entonces estaba controlado en apenas 7%.

"Las previsiones meteorológicas anticipan un aire más caliente y más seco a lo largo de toda la semana, lo que prepara condiciones para un tiempo crítico y extremo en materia de incendios", alertó Inciweb.

De acuerdo a esta fuente, más de 3.000 bomberos fueron movilizados para luchar contra las llamas, que están afectando el bosque nacional de Stanislaus y amenazan al parque nacional de Yosemite, situado al este del incendio.

El muy turístico parque continúa abierto al público, señaló Inciweb, pero en varias zonas aledañas las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria.

En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson, el 13 de julio en la Sierra Nevada.


Temas relacionados

enfermedades

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.
Según la entidad, la medida busca anticiparse a posibles riesgos y proteger la salud pública con base en la evidencia científica disponible.



¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026