Crece el incendio en las cercanías del parque Yosemite, en EE.UU.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson. Crédito: AFP

El incendio que amenaza al parque nacional de Yosemite, en California, continuó avanzando este fin de semana, dijo en la mañana del lunes el sitio de información Inciweb, que manifestó su preocupación por las difíciles condiciones climáticas previstas para esta semana.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance de Inciweb difundido este lunes, que precisó que sólo el 13% del siniestro había sido controlado.

El viernes, el Departamento de Agricultura había evaluado en cerca de 10.0000 las hectáreas devoradas por el fuego, que entonces estaba controlado en apenas 7%.

"Las previsiones meteorológicas anticipan un aire más caliente y más seco a lo largo de toda la semana, lo que prepara condiciones para un tiempo crítico y extremo en materia de incendios", alertó Inciweb.

De acuerdo a esta fuente, más de 3.000 bomberos fueron movilizados para luchar contra las llamas, que están afectando el bosque nacional de Stanislaus y amenazan al parque nacional de Yosemite, situado al este del incendio.

El muy turístico parque continúa abierto al público, señaló Inciweb, pero en varias zonas aledañas las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria.

En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson, el 13 de julio en la Sierra Nevada.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro