Crece el incendio en las cercanías del parque Yosemite, en EE.UU.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson. Crédito: AFP

El incendio que amenaza al parque nacional de Yosemite, en California, continuó avanzando este fin de semana, dijo en la mañana del lunes el sitio de información Inciweb, que manifestó su preocupación por las difíciles condiciones climáticas previstas para esta semana.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance de Inciweb difundido este lunes, que precisó que sólo el 13% del siniestro había sido controlado.

El viernes, el Departamento de Agricultura había evaluado en cerca de 10.0000 las hectáreas devoradas por el fuego, que entonces estaba controlado en apenas 7%.

"Las previsiones meteorológicas anticipan un aire más caliente y más seco a lo largo de toda la semana, lo que prepara condiciones para un tiempo crítico y extremo en materia de incendios", alertó Inciweb.

De acuerdo a esta fuente, más de 3.000 bomberos fueron movilizados para luchar contra las llamas, que están afectando el bosque nacional de Stanislaus y amenazan al parque nacional de Yosemite, situado al este del incendio.

El muy turístico parque continúa abierto al público, señaló Inciweb, pero en varias zonas aledañas las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria.

En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson, el 13 de julio en la Sierra Nevada.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.