Crece el incendio en las cercanías del parque Yosemite, en EE.UU.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson.
En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson. Crédito: AFP

El incendio que amenaza al parque nacional de Yosemite, en California, continuó avanzando este fin de semana, dijo en la mañana del lunes el sitio de información Inciweb, que manifestó su preocupación por las difíciles condiciones climáticas previstas para esta semana.

El incendio, bautizado Ferguson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance de Inciweb difundido este lunes, que precisó que sólo el 13% del siniestro había sido controlado.

El viernes, el Departamento de Agricultura había evaluado en cerca de 10.0000 las hectáreas devoradas por el fuego, que entonces estaba controlado en apenas 7%.

"Las previsiones meteorológicas anticipan un aire más caliente y más seco a lo largo de toda la semana, lo que prepara condiciones para un tiempo crítico y extremo en materia de incendios", alertó Inciweb.

De acuerdo a esta fuente, más de 3.000 bomberos fueron movilizados para luchar contra las llamas, que están afectando el bosque nacional de Stanislaus y amenazan al parque nacional de Yosemite, situado al este del incendio.

El muy turístico parque continúa abierto al público, señaló Inciweb, pero en varias zonas aledañas las autoridades han emitido una orden de evacuación obligatoria.

En total, un bombero murió y otros seis han resultado heridos desde el inicio, por causas desconocidas, de Ferguson, el 13 de julio en la Sierra Nevada.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz