Covid-19 en China: Comercios abren nuevamente tras disminución de casos

En la capital Pekín ya no se exige una prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas.
Covid-19 en China
Covid-19 en China Crédito: AFP

Los comercios de china vuelven a abrir sus puertas luego de que las autoridades sanitarias y el gobierno de Xi Jinping, confirmaran que hay disminución del 80% en los test de covid-19 que se han venido realizando.

Las autoridades locales en toda China comenzaron marcha atrás frene a las restricciones vigentes durante los últimos años, impulsadas por las órdenes del gobierno de adoptar nuevas formas de combatir el coronavirus.

En la capital Pekín, donde muchos negocios ya están abiertos, ya no se exige una prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.

Esa ciudad era uno de los territorios con mayor reporte de contagios por covid-19 y la primera en anunciar el cierre de colegios y guarderías para contrarrestar la propagación de las cepas.

También lea:Odontólogas fueron condenadas por sacarle 10 dientes a un niño sin necesidad

En Shanghái, centro financiero del país que estuvo dos meses en confinamiento durante el año, los ciudadanos pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos, sin necesidad de una prueba reciente y monitoreos de síntomas.

Dicha medida también se extendió a un gran número de lugares públicos, a excepción de centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, bares y residencias de ancianos, quienes mantienen las alarmas.

Entre tanto, en Wuhan donde se detectó el primer caso de coronavirus en 2019, eliminaron el requisito de pruebas para usar el transporte público.

Al día no se han reportado nuevos muertos por el virus, aunque las autoridades piden no bajar la guardia y mantener los cuidados ante las nuevas aperturas.

Le puede interesar: Trump es criticado por la clase política de EE.UU. por su llamado a abandonar la Constitución

Según autoridades sanitarias a nivel mundial, China ocupa el puesto 110 de países respecto a los casos de Covid-19, la neumonía viral que afecta al planeta.

La lista de los primeros diez es la siguiente: EE.UU. 88.785.421, India 43.403.319, Brasil 32.078.638, Francia 30.513.713, Alemania 27.771.111, Reino Unido 22.592.827, Rusia 18.418.881, Corea del Sur 18.326.019, Italia 18.234.242 y Turquía 15.085.742.


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras