Coronavirus provoca cancelación de maratón de Nueva York

Es la primera vez que se cancela desde 2012.
Atletas Héroes 10 K
Atletas Héroes 10 K Crédito: Tomada de Facebook/ColombiaCorre

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores.

Lea también: Capturan al mayor falsificador de billetes de plástico del mundo

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

Lea también: Austria permitirá conciertos al aire libre de hasta 10.000 personas en septiembre

Esta carrera que fue planeado para el 1 de noviembre, es cancelada por primera vez desde el 2012 tras la fuerte crisis que generó el Estados Unidos el paso del huracán Sandy.

Maratón de Berlín

El maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, ha sido cancelado por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

"Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios", dijeron los organizadores en un comunicado en el que explican las razones de la cancelación.


Temas relacionados




Desmantelan en Madrid banda que vendía documentos falsos colombianos en Ecuador para migrar a Europa

Falsificaban cédulas colombianas en Ecuador para expedir un pasaporte y viajar a Europa

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.