Pedimos al gobierno que nos evacúe antes de que sea tarde: colombiano en Wuhan

Edison Mahecha, en diálogo con La FM, dijo que llevan en cuarentena casi dos semanas y temen contagiarse del coronavirus.

Cada vez se complica más la situación en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, por el masivo contagio del virus que ya deja 908 muertos y más de 40.171 contagiadosen todo el país.

Desde esta ciudad, los colombianos claman al gobierno colombiano por una evacuación pronta ante el temor de contagiarse pues llevan casi dos semanas en cuarentena, sin poder salir de sus casas solo a comprar enseres, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Edison Mahecha, quien vive en Wuhan con su esposa y sus dos hijos de cinco y cuatro años, contó en diálogo con La FM, la dura situación que deben soportar en medio de la incertidumbre de si podrán o no ser evacuados.

Vea también: Arrestan a mujer que simuló tener coronavirus para ser atendida con prioridad

"Llevamos en cuarentena alrededor de dos semanas, pero sí hemos podido salir de las casas a los supermercados a comprar comida, pero estamos angustiados porque cada vez que salimos nos estamos arriesgando a contagiarnos", manifestó.

Pide una rápida intervención del Gobierno de Iván Duque, "que nos evacúen antes de que sea demasiado tarde, sabemos que cuando una persona se contagia, las posibilidades de recuperarse son muy pocas".

Lea también: Un argentino se convierte en primer latinoamericano contagiado de coronavirus

El colombiano detalló que no hay una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el plan de evacuación de los 14 colombianos que están en Wuhan. "Estamos desesperados, cada día los números de contagiados y muertos sigue aumentando y es más delicada la situación".

Relató que la movilización por la ciudad está prohibida y se encuentra cerrado absolutamente todo el servicio público, trenes y taxis no operan en la ciudad, además de permanecer cerrados los colegios y trabajos, el gobierno chino solo autorizó a los ciudadanos salir de sus hogares a los supermercados.

Lea también: El impacto del coronavirus a la economía de América Latina

"En este momento no me están pagando porque no estamos trabajando, me ha tocado usar los ahorros para comprar lo que necesitamos (...) lo preocupante es que la plata más adelante tampoco vaya a servir, si no hay víveres el dinero tampoco nos va a servir, pero aún no hemos llegado a ese punto aunque ya no hay algunas cosas en los supermercados", agregó Edison.

Resaltó que la embajada de Colombia en Wuhan ha estado pendiente de los colombianos y se mantienen en contacto con ellos luego de que el gobierno chino declinara la idea del gobierno colombiano de evacuarlos por tierra.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.