Coronavirus: número de contagiados superó los 100.000 en el mundo

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486.

El número de contagiados por el coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3.735 nuevos casos hoy, por lo que el total global alcanza ya los 101.927.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486, con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

Lea también: Se desploma hotel en China usado para cuarentena por coronavirus con al menos 70 personas

China sigue concentrando cerca del 80 por ciento de los casos, con 80.813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21.110.

Por otro lado, el número de países afectados se aproxima ya al centenar, después de registrarse uno o más casos por primera vez en cinco nuevos territorios (Colombia, Vaticano, Perú, Serbia y Togo), que elevan el total de naciones afectadas a 93.

Ver más sobre: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

Tras China, Corea del Sur se mantiene como la nación más afectada, con 6.767 casos (483 nuevos en las últimas 24 horas), seguida de Italia, con 5.061 casos (1.145 nuevos).

Les siguen Irán 4.747 casos (1.234 nuevos), y a continuación Francia y Alemania, que con más de 600 casos cada una han superado los más de 400 de Japón.

La embajada de China ante las Naciones Unidas en Ginebra informó hoy de la donación de 20 millones de dólares (17 millones de euros) por parte del Gobierno chino a la OMS para apoyar los esfuerzos globales en la lucha contra al coronavirus.


Temas relacionados

Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO