Coronavirus: Niños de un jardín infantil alemán están infectados

Un millar de personas deben permanecer confinadas en sus casas.
Coronavirus
Crédito: AFP

Cuatro niños de un jardín infantil de Heinsberg (Alemania) están afectados por el nuevo coronavirus, anunció una portavoz de esta ciudad del oeste del país.

El estado de los niños, cuyas edades no fueron precisadas, no inspira, sin embargo, preocupación de momento. Presentan "síntomas de catarro", según la portavoz de Heinsberg.

Los niños asistían a ese centro infantil donde trabaja una mujer, contaminada por su esposo, primer caso detectado en esta región densamente poblada de Alemania.

Lea más: EE.UU. y los talibanes firman un histórico acuerdo de paz en Doha

Esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, con unos 60 casos detectados en los últimos días, se ha convertido en pocos tiempo en el principal foco del nuevo coronavirus en Alemania.

Un millar de personas de esta localidad deben permanecer confinadas en sus casas, mientras que las escuelas han sido cerradas hasta el lunes, igual que las administraciones.

La medida se adoptó después de que la primera pareja afectada participara el fin de semana pasado en el carnaval, un evento anual muy popular.

La propagación del virus en Alemania ha conducido a varias anulaciones, entre ellas el salón del turismo de Berlín (ITB), mayor cita del sector que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo.

Le interesa: Italia y Francia, los más afectados por coronavirus en Europa con 21 muertos

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió el jueves que Alemania estaba "al principio de una epidemia del coronavirus".

En Francia

Todos los actos que congreguen a "más de 5.000 personas" en un lugar cerrado y también algunos al aire libre, como la media maratón prevista en París el domingo, serán anulados en Francia debido al recrudecimiento del nuevo coronavirus, anunció el gobierno.

Estas medidas, tomadas en una reunión excepcional del ejecutivo francés, también llevaron a suspender la última jornada del Salón de la Agricultura, el domingo, una cita muy importante para el sector que se celebra en París.

El ministro de Salud, Olivier Véran, precisó el sábado que en las últimas horas ha habido 16 nuevos casos en Francia, para un total de 73 contagios. Hasta ahora se registran dos muertes, un turista chino y un francés.


Temas relacionados

Inmigrantes

"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.
Migrantes magrebíes cruzan a Ceuta, España



Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección