Más de 900.000 casos de coronavirus en el mundo

Más de 176.000 personas se curaron de la enfermedad.
El paciente había llegado de Nueva York.
Crédito: Archivo

El nuevo coronavirus ya cuenta con más de 900.000 afectados en el mundo, y ha provocado al menos 45.719 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 905.580 casos de contagio en 187 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos (algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización).

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 176.500 personas se curaron de la enfermedad.

Más: Hombre con coronavirus hizo lo posible para que la Policía lo matara

En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.036 nuevos muertos, España (864) e Italia (727).

El número de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus en febrero, asciende a 13.155 (y 110.574 contagios). Desde el martes se registraron 727 fallecimientos y 4.782 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 16.847 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.476 muertos (203.608 casos), Francia con 4.032 muertos (56.989 casos), y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.554 personas contagiadas, de las que 3.312 murieron y 76.238 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos casos y siete fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 203.608 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.476 muertes y 7.138 sanados.

República del Congo, Omán, Eslovaquia, Botsuana, Senegal, El Salvador, anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Lea también: Coronavirus amenaza con una crisis alimentaria mundial: ONU

Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 33.245 fallecidos (490.484 contagios), Estados Unidos y Canadá 4.587 (213.134), Asia 3.942 (110.570), Medio Oriente 3.160 (59.541), América latina y el Caribe 538 (20.083), África 223 (6.198), y Oceanía 24 (5.579).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.