No es el momento de flexibilizar medidas de aislamiento: OMS a Europa

La OMS dijo que se deben redoblar y triplicar los esfuerzos colectivos en favor de la eliminación del virus.

La rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles que pese a algunas "señales positivas" en ciertos países de la región, es demasiado pronto reducir las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

"No es el momento de flexibilizar las medidas. Hay que doblar y triplicar nuestros esfuerzos colectivos en favor de la eliminación (del virus) con el apoyo de la sociedad entera" afirmó Hans Kluge en rueda de prensa en línea desde Copenhague.

Más de la mitad de la población mundial está confinada debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Pero la vida sigue relativamente normal en Taiwán, Corea del Sur o Hong Kong, tres de los primeros territorios afectados, donde se aplicaron muy pronto drásticas medidas para contener la crisis.

Taiwán podría haberse enfrentado a lo peor, cuando surgió la epidemia en su vecina China, su primer socio comercial. Pero tres meses más tarde, el balance de la isla es de 376 casos de contagio confirmados y cinco muertes.

Sus restaurantes, bares, escuelas, comercios y oficinas están abiertos. Este Estado, cuyo vicepresidente es epidemiólogo, tomó medidas decisivas al inicio de la crisis para evitar que su población tuviera que someterse a otras restricciones más duras después.

"Países como Taiwán han sido ejemplares", explicó a Fox News esta semana el fundador de Microsoft Bill Gates, quien donó miles de millones de dólares para ayudar a encontrar una vacuna.

"Así, no tendrán ni la carga sanitaria ni las repercusiones económicas que sufrirán otros países", afirmó.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.