Italia supera los 10.000 muertos por coronavirus

Se registraron 889 muertos en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, informó Protección Civil.

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero fue hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer.

Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7 % del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

A pesar de la elevada cifra de fallecidos, la segunda más alta desde que comenzó la crisis, hoy el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, destacó que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto a ayer.

Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli afirmó: "Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. situación insostenible".

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Mientras que crece el numero de pruebas, que llega a las 429.526, sólo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

La situación en la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, también hoy registró 542 muertos, en línea con los fallecidos de ayer, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Pero se reduce también los casos positivos, que en el recuento de hoy fueron 2.117 respecto a los 2.409 de ayer.

La esperanza llega también de los datos de los nuevos hospitalizados en cuidados intensivos pues son 1.319, pero sólo 27 más que ayer, lo que da un respiro a la sanidad lombarda.

No obstante la mejoría en los datos de contagios, el Gobierno italiano está preparando el decreto que extendería las medidas restrictivas otras dos semanas, con la posibilidad de algunas excepciones, aunque mínimas, para las empresas, a partir del 3 de abril hasta cuando estaban previstas las primeras disposiciones.

Según adelantaron algunos medios, las medidas vigentes se ampliarían con un nuevo decreto hasta el 18 de abril.

"Lo siento por los habitantes, pero lo hago para proteger su salud y sólo en su interés", explicó el presidente de la región Veneto, Luca Zaia que anunció que pedirá al Gobierno que prolongue el confinamiento.

Lo que está ya claro es que "la suspensión de las actividades escolares continuará seguramente después del 3 de abril", como anunció el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Mientras tanto, ha llegado una nueva ordenanza del Ministerio de Transportes y del ministerio de Sanidad que actualiza las disposiciones para aquellos que lleguen a Italia.

A partir de hoy, se necesita una declaración que especifique los motivos del viaje y la dirección completa de la casa y un teléfono donde se llevará a cabo el aislamiento de los italianos que regresen al país.

Por otra parte, también crece la preocupación de que las medidas de confinamiento y el cierre de actividades afecten sobre todo al sur del país, mucho más frágil económicamente.

Algunos aislados episodios en Sicilia de asaltos a los supermercados han hecho que se dispare el miedo.

"Tengo miedo de que las preocupaciones de amplias franjas de la población por la salud, la renta y el futuro, conforme se alargue la crisis se transformen en rabia y en odio. Hay áreas sociales y territorios frágiles», advirtió el ministro para el Sur, Peppe Provenzano, en un entrevista.


Temas relacionados




Nicolás Maduro pide retirar la nacionalidad a Leopoldo López tras acusarlo de “invasión”

El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López

Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.