Cierran escuelas y bares en el norte de Italia por coronavirus

Entre tanto, en Colombia se alista el avión de la FAC para repatriar a los colombianos que están en Wuhan.

Las autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron este viernes el cierre de todos los lugares públicos, entre ellos escuelas, bares, oficinas y centros deportivos, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y las autoridades de la Región Lombardía en una reunión de crisis con las autoridades locales tras detectar 14 casos de contagio, entre ellos cinco médicos.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos, mientras los habitantes han sido invitados a no salir de sus casas durante al menos los próximos cinco días.

La medida de precaución afecta a cerca 50.000 habitantes de esa región del norte industrializado.

El primer caso registrado fue en la localidad de Codogno y se trata de un italiano de 38 años, el cual se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado grave por los médicos del hospital local.

El paciente fue infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas.

Según informan los medios, el contagio tuvo lugar durante algunas cenas con amigos.

La esposa del paciente grave y un amigo con el que practicaba deporte se encuentran entre los casos confirmados.

Los 60 trabajadores de la sede de la multinacional Unilever en la localidad de Casalpusterlengo, en la misma región, también fueron sometidos a análisis.

Se teme que la medida deba ser extendida a la región vecina Véneto, donde se sospecha el contagio de dos personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional "atacar fuerte" y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China y 1.100 en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe