Coronavirus en el mundo ha causado al menos 3'487.457 muertes

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.487.457 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 167.754.610 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire además: Duque advierte que en Colombia "no existe el derecho al bloqueo"

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

Lea también: Temor en Tuluá: queman el Palacio de Justicia

El martes se registraron en el mundo 11.663 nuevas muertes y 546.169 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 590.941 con 33.166.511 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 452.031 muertos y 16.194.209 casos, India, con 311.388 muertos (27.157.795 casos), México, con 221.960 muertos (2.399.790 casos), y Reino Unido, con 127.739 muertos (4.467.310 casos).

De interés: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 306 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (281), Bosnia (279), Macedonia del Norte (256) y Bulgaria (252).

El miércoles a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 1.126.789 fallecidos (52.579.556 contagios), América Latina y el Caribe 1.015.601 (32.150.596), Estados Unidos y Canadá 616.243 (34.530.266), Asia 457.739 (35.190.406), Medio Oriente 141.069 (8.476.600), África 128.920 (4.779.337), y Oceanía 1.096 (47.857).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis