Coronavirus en el mundo ha causado al menos 3'487.457 muertes

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.487.457 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 167.754.610 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire además: Duque advierte que en Colombia "no existe el derecho al bloqueo"

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

Lea también: Temor en Tuluá: queman el Palacio de Justicia

El martes se registraron en el mundo 11.663 nuevas muertes y 546.169 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 590.941 con 33.166.511 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 452.031 muertos y 16.194.209 casos, India, con 311.388 muertos (27.157.795 casos), México, con 221.960 muertos (2.399.790 casos), y Reino Unido, con 127.739 muertos (4.467.310 casos).

De interés: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 306 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (281), Bosnia (279), Macedonia del Norte (256) y Bulgaria (252).

El miércoles a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 1.126.789 fallecidos (52.579.556 contagios), América Latina y el Caribe 1.015.601 (32.150.596), Estados Unidos y Canadá 616.243 (34.530.266), Asia 457.739 (35.190.406), Medio Oriente 141.069 (8.476.600), África 128.920 (4.779.337), y Oceanía 1.096 (47.857).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López