Coronavirus en el mundo ha causado al menos 3'487.457 muertes

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.487.457 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 167.754.610 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire además: Duque advierte que en Colombia "no existe el derecho al bloqueo"

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

Lea también: Temor en Tuluá: queman el Palacio de Justicia

El martes se registraron en el mundo 11.663 nuevas muertes y 546.169 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 590.941 con 33.166.511 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 452.031 muertos y 16.194.209 casos, India, con 311.388 muertos (27.157.795 casos), México, con 221.960 muertos (2.399.790 casos), y Reino Unido, con 127.739 muertos (4.467.310 casos).

De interés: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 306 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (281), Bosnia (279), Macedonia del Norte (256) y Bulgaria (252).

El miércoles a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 1.126.789 fallecidos (52.579.556 contagios), América Latina y el Caribe 1.015.601 (32.150.596), Estados Unidos y Canadá 616.243 (34.530.266), Asia 457.739 (35.190.406), Medio Oriente 141.069 (8.476.600), África 128.920 (4.779.337), y Oceanía 1.096 (47.857).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.