Coronavirus en el mundo ha causado al menos 3'487.457 muertes

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.487.457 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 167.754.610 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire además: Duque advierte que en Colombia "no existe el derecho al bloqueo"

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países.

Lea también: Temor en Tuluá: queman el Palacio de Justicia

El martes se registraron en el mundo 11.663 nuevas muertes y 546.169 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 4.157, Brasil (2.173) y Estados Unidos (644).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 590.941 con 33.166.511 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 452.031 muertos y 16.194.209 casos, India, con 311.388 muertos (27.157.795 casos), México, con 221.960 muertos (2.399.790 casos), y Reino Unido, con 127.739 muertos (4.467.310 casos).

De interés: Pico y cédula en Bogotá para vacunación sin cita de adultos mayores de 55 años

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 306 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (281), Bosnia (279), Macedonia del Norte (256) y Bulgaria (252).

El miércoles a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 1.126.789 fallecidos (52.579.556 contagios), América Latina y el Caribe 1.015.601 (32.150.596), Estados Unidos y Canadá 616.243 (34.530.266), Asia 457.739 (35.190.406), Medio Oriente 141.069 (8.476.600), África 128.920 (4.779.337), y Oceanía 1.096 (47.857).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede leer: Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.