Corea del Norte habría disparado un proyectil no identificado

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.
Proyectil de Corea del Norte
Crédito: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado", informaron el domingo las Fuerzas Armadas surcoreanas, tras un mes sin lanzamientos por parte del régimen comunista durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este", indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano sin aportar más detalles.

Lea también: Conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar el sector cafetero

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas.

Corea del Norte también advirtió en enero que abandonaría una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles nucleares y de armamento de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Los nuevos lanzamientos se dan en un momento complejo para la región, cuando Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el 9 de marzo.

Lea también: YouTube prohíbe que el medio ruso RT obtenga ingresos económicos con sus videos

Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo