Corea del Norte habría disparado un proyectil no identificado

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.
Proyectil de Corea del Norte
Crédito: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado", informaron el domingo las Fuerzas Armadas surcoreanas, tras un mes sin lanzamientos por parte del régimen comunista durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este", indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano sin aportar más detalles.

Lea también: Conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar el sector cafetero

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas.

Corea del Norte también advirtió en enero que abandonaría una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles nucleares y de armamento de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Los nuevos lanzamientos se dan en un momento complejo para la región, cuando Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el 9 de marzo.

Lea también: YouTube prohíbe que el medio ruso RT obtenga ingresos económicos con sus videos

Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.


Temas relacionados

Alemania

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.
Una mujer sostiene globos del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) para preparar la fiesta electoral en la Cámara de Representantes de Berlín durante las elecciones regionales en la capital alemana el 20 de septiembre de 2026



Vicepresidente inició agenda en Nueva York y se alista para Asamblea de la ONU

Colombia presentará su nueva política exterior que gira en torno a cuatro objetivos.

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.