Corea del Norte habría disparado un proyectil no identificado

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.
Proyectil de Corea del Norte
Crédito: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado", informaron el domingo las Fuerzas Armadas surcoreanas, tras un mes sin lanzamientos por parte del régimen comunista durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este", indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano sin aportar más detalles.

Lea también: Conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar el sector cafetero

Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas.

Corea del Norte también advirtió en enero que abandonaría una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles nucleares y de armamento de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Los nuevos lanzamientos se dan en un momento complejo para la región, cuando Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el 9 de marzo.

Lea también: YouTube prohíbe que el medio ruso RT obtenga ingresos económicos con sus videos

Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.


Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.