Corea del Norte estaría probando una nueva arma de alta tecnología

El "arma táctica de alta tecnología" fue desarrollada durante un largo periodo.
El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó las pruebas de una nueva arma de "alta tecnología".
El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó las pruebas de una nueva arma de "alta tecnología". Crédito: AFP

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó las pruebas de una nueva arma de "alta tecnología", informó el viernes un medio de Estado norcoreano, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Kim Jong Un supervisó las pruebas de un arma táctica de alta tecnología recientemente desarrollada en la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional", informó Yonhap que citó al medio norcoreano.

Lea también: Fiscalía pide que no se deje salir a Alan García de Perú

Este precisó que el ensayo fue exitoso pero no especificó cuál fue el tipo de artefacto.

El "arma táctica de alta tecnología" fue desarrollada durante un largo periodo y "contribuye a construir una defensa impenetrable para nuestro país y refuerza el poder de combate del ejército de nuestro pueblo", según el medio norcoreano.

El presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong Un se reunieron este año durante una cumbre histórica en Singapur, que condujo a un acuerdo de desarme nuclear cuyos términos no fueron precisos.

Lea además: EE.UU. sanciona a 17 sauditas por el asesinato de Khashoggi

Desde esta cumbre, Corea del Norte detuvo sus ensayos balísticos y nucleares, desmanteló un sitio de pruebas de misiles y prometió, si Estados Unidos acepta hacer concesiones, desmantelar su principal complejo nuclear.

Pero los avances fueron lentos y los dos países se acusan mutuamente de no haber cumplido su palabra. Donald Trump dijo esperar un segundo encuentro con Kim Jong Un a principios del año que viene.


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.