La fórmula vicepresidencial de Trump hablará en el tercer día de la Convención Republicana

En la jornada del martes hablaron Nikki Haley y Ron DeSantis
Donald Trump - J.D. Vance
Donald Trump junto a su fórmula vicepresidencial, J.D. Vance Crédito: AFP

La Convención Nacional Republicana continúa su marcha en el Foro Fiserv de Milwaukee, entrando en su tercer día con un enfoque en la política exterior. Después de dos días de discursos y manifestaciones de apoyo, el evento del miércoles se perfila como crucial para delinear las propuestas del partido en materia de relaciones internacionales y seguridad nacional.

El martes, la convención proyectó una imagen de unidad dentro del partido, uniendo a antiguos rivales en un frente común detrás del expresidente Donald Trump. Figuras destacadas como la ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que hasta hace poco competían con Trump en las primarias, tomaron el escenario para respaldar su candidatura a la reelección. Haley, en un notable cambio de postura, expresó su apoyo decidido a Trump, afirmando: "Donald Trump tiene mi fuerte respaldo, punto". Este giro subraya el esfuerzo del partido por presentar un frente.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?

Un detalle notable de la convención ha sido la presencia de Trump con una venda en la oreja, resultado de una herida de bala infligida por un francotirador días antes. A pesar de este incidente, Trump ha mantenido una presencia visible en el evento, acompañado por el senador JD Vance de Ohio, quien hablará el miércoles por la noche.

El lema de la convención, "Make America Great Again" (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande), se desglosa en temas diarios, y el tema del miércoles es "Make America Strong Once Again" (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser fuerte).

Aunque el programa diario detallado de los oradores aún no se ha publicado, se sabe que el senador Vance, recientemente elegido candidato a vicepresidente, se presentará ante el partido. También se espera la participación de miembros de la familia Trump, incluidos sus hijos mayores y Kimberly Guilfoyle, la prometida de Donald Jr. Además, estrellas de la música country como Lee Greenwood y Chris Janson, así como el comentarista político Tucker Carlson, tienen previsto hablar durante el resto de la semana.

Vea también: La hipótesis detrás de los seis cadáveres encontrados en un lujoso hotel en Bangkok

Otro orador destacado será el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, uno de los principales candidatos a vicepresidente que no fue elegido. El propio Donald Trump cerrará la convención el jueves, cuando aceptará formalmente la nominación del partido.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.
Nicolás Maduro



Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.