Putin decreta una semana no laborable para frenar contagios por covid-19

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a los rusos a que se vacunen contra el coronavirus.
Vladimir Putin, presidente ruso
Vladimir Putin, presidente ruso. Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó una semana no laborable del 30 de octubre a 7 de noviembre para intentar frenar los contagios por covid-19 e instó a los ciudadanos a vacunarse.

"Por supuesto, apoyo la propuesta de tener una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre", dijo Putin, pidiendo a los rusos, muy reacios ante la vacunación, a "ser responsables" y sumarse a la campaña de inmunización.

La semana ya coincide en parte con las vacaciones escolares y solo el 1, 2 y 3 de noviembre eran laborables, si se tienen en cuenta los fines de semana y días feriados.

El presidente pidió además a los rusos, muy reacios ante la vacunación, a "ser responsables" y sumarse a la campaña de inmunización.

"Solo hay dos maneras de salir de esta pandemia: enfermar o vacunarse", dijo, considerando que el bajo porcentaje de ciudadanos rusos vacunados era "peligroso".

Putin asimismo instó a agilizar las pruebas de diagnóstico y fortalecer las medidas de aislamiento de las personas que hayan tenido contacto con enfermos.

El presidente también mencionó la posibilidad de iniciar antes o prolongar la semana de vacaciones, si la situación sanitaria lo exige.

Desde junio, Rusia sufre una ola de la pandemia, debido a la variante delta, y la situación se agravó desde hace un mes, debido a la lentitud en la vacunación y a la inexistencia de restricciones sanitarias.


Temas relacionados

Nueva York

¿Cuándo empezará a nevar en Nueva York? Este es el pronóstico del clima en Estados Unidos

El invierno en Nueva York traerá menos nieve y temperaturas más altas de lo normal según pronósticos.
La temporada de invierno en Nueva York traerá nevadas ligeras y temperaturas más altas de lo habitual en varias etapas.



¿Cómo son las aeronaves de combate de EE. UU. que sobrevolaron cerca de Venezuela este viernes?

El viernes 12 de diciembre de 2025 se registró el sobrevuelo de máquinas de EE.UU. cerca del territorio venezolano.

Estados Unidos revela detalles de la incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

La Guardia Costera estadounidense ejecutó la orden judicial, emitida el 26 de noviembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero