Consumo de alimentos en estado de descomposición deja cerca de 100 niños enfermos

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Más de un centenar de niños han sido ingresados en el hospital este miércoles debido a la ingestión de alimentos en mal estado en una institución de educación superior ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el corazón de la India.

Amit Yadav, el secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, situado en la ciudad de Gwalior, en Madhya Pradesh, confirmó a los medios que alrededor de 100 estudiantes fueron afectados por un caso de intoxicación alimentaria.

Según Yadav, aproximadamente 70 estudiantes han recibido medicamentos para aliviar el dolor, mientras que otros 25 a 30 están siendo tratados con medicación intravenosa, y uno o dos de ellos han presentado síntomas de temblores. Afortunadamente, el secretario señaló que ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.

Lea también: Emergencia en colegio de Bosa por intoxicación de varios menores

Este incidente se produce apenas un mes después de que unas cien alumnas de una escuela secundaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, también fueran hospitalizadas debido a una presunta intoxicación alimentaria.

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas, principalmente en zonas rurales y áreas marginales, al igual que sucede ocasionalmente con las comidas servidas en escuelas públicas.

Este último suceso nos recuerda a un trágico evento ocurrido en mayo de 2017, cuando siete niños perdieron la vida y más de 200 personas fueron hospitalizadas tras ingerir carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de mejorar los estándares de seguridad alimentaria y de supervisar de cerca la calidad de los alimentos servidos en las instituciones educativas y otros lugares públicos en todo el país.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.