Consumo de alimentos en estado de descomposición deja cerca de 100 niños enfermos

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Más de un centenar de niños han sido ingresados en el hospital este miércoles debido a la ingestión de alimentos en mal estado en una institución de educación superior ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el corazón de la India.

Amit Yadav, el secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, situado en la ciudad de Gwalior, en Madhya Pradesh, confirmó a los medios que alrededor de 100 estudiantes fueron afectados por un caso de intoxicación alimentaria.

Según Yadav, aproximadamente 70 estudiantes han recibido medicamentos para aliviar el dolor, mientras que otros 25 a 30 están siendo tratados con medicación intravenosa, y uno o dos de ellos han presentado síntomas de temblores. Afortunadamente, el secretario señaló que ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.

Lea también: Emergencia en colegio de Bosa por intoxicación de varios menores

Este incidente se produce apenas un mes después de que unas cien alumnas de una escuela secundaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, también fueran hospitalizadas debido a una presunta intoxicación alimentaria.

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas, principalmente en zonas rurales y áreas marginales, al igual que sucede ocasionalmente con las comidas servidas en escuelas públicas.

Este último suceso nos recuerda a un trágico evento ocurrido en mayo de 2017, cuando siete niños perdieron la vida y más de 200 personas fueron hospitalizadas tras ingerir carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de mejorar los estándares de seguridad alimentaria y de supervisar de cerca la calidad de los alimentos servidos en las instituciones educativas y otros lugares públicos en todo el país.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela