Consumo de alimentos en estado de descomposición deja cerca de 100 niños enfermos

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Más de un centenar de niños han sido ingresados en el hospital este miércoles debido a la ingestión de alimentos en mal estado en una institución de educación superior ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el corazón de la India.

Amit Yadav, el secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, situado en la ciudad de Gwalior, en Madhya Pradesh, confirmó a los medios que alrededor de 100 estudiantes fueron afectados por un caso de intoxicación alimentaria.

Según Yadav, aproximadamente 70 estudiantes han recibido medicamentos para aliviar el dolor, mientras que otros 25 a 30 están siendo tratados con medicación intravenosa, y uno o dos de ellos han presentado síntomas de temblores. Afortunadamente, el secretario señaló que ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.

Lea también: Emergencia en colegio de Bosa por intoxicación de varios menores

Este incidente se produce apenas un mes después de que unas cien alumnas de una escuela secundaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, también fueran hospitalizadas debido a una presunta intoxicación alimentaria.

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas, principalmente en zonas rurales y áreas marginales, al igual que sucede ocasionalmente con las comidas servidas en escuelas públicas.

Este último suceso nos recuerda a un trágico evento ocurrido en mayo de 2017, cuando siete niños perdieron la vida y más de 200 personas fueron hospitalizadas tras ingerir carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de mejorar los estándares de seguridad alimentaria y de supervisar de cerca la calidad de los alimentos servidos en las instituciones educativas y otros lugares públicos en todo el país.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026