Consumo de alimentos en estado de descomposición deja cerca de 100 niños enfermos

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas.
Atención en Urgencias
Los hoteles que quieran postulares lo podrán hacer a través de la web de Fontur. Crédito: Archivo RCN

Más de un centenar de niños han sido ingresados en el hospital este miércoles debido a la ingestión de alimentos en mal estado en una institución de educación superior ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el corazón de la India.

Amit Yadav, el secretario del Instituto Nacional de Lakshmibai, situado en la ciudad de Gwalior, en Madhya Pradesh, confirmó a los medios que alrededor de 100 estudiantes fueron afectados por un caso de intoxicación alimentaria.

Según Yadav, aproximadamente 70 estudiantes han recibido medicamentos para aliviar el dolor, mientras que otros 25 a 30 están siendo tratados con medicación intravenosa, y uno o dos de ellos han presentado síntomas de temblores. Afortunadamente, el secretario señaló que ninguno de los afectados se encuentra en estado grave.

Lea también: Emergencia en colegio de Bosa por intoxicación de varios menores

Este incidente se produce apenas un mes después de que unas cien alumnas de una escuela secundaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, también fueran hospitalizadas debido a una presunta intoxicación alimentaria.

Además de estos episodios en las escuelas, la elaboración ilegal de licores provoca periódicamente intoxicaciones masivas, principalmente en zonas rurales y áreas marginales, al igual que sucede ocasionalmente con las comidas servidas en escuelas públicas.

Este último suceso nos recuerda a un trágico evento ocurrido en mayo de 2017, cuando siete niños perdieron la vida y más de 200 personas fueron hospitalizadas tras ingerir carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. Estos incidentes resaltan la necesidad urgente de mejorar los estándares de seguridad alimentaria y de supervisar de cerca la calidad de los alimentos servidos en las instituciones educativas y otros lugares públicos en todo el país.


Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.