Confirman muerte de Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataque de Hamás en Israel

Autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías.
Ivonne Rubio
Ivonne Rubio Crédito: Cortesía

Las autoridades israelíes confirman la muerte del colombiano Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, tras ataques de Hamás en una fiesta electrónica a menos de 5 kilómetros de la Franja de Gaza.

La Policía de Israel confirmó que encontraron algunos cuerpos sin vida, los cuales fueron atacados por el grupo terrorista Hamás. Entre ellos, estaba el del colombiano Antonio Macías, de 28 años de edad.

Le puede interesar: Es la primera vez que experimento estar a punto de morir en un conflicto: Padre Chucho sobre Israel

Recordemos que el pasado miércoles 11 de octubre se confirmó la muerte de la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días después de los ataques que cometió Hamás en Israel.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, indicó la Cancillería de Colombia.

Conflicto entre Israel y Hamás

El conflicto entre Israel y Gaza ha escalado a una guerra en octubre de 2023. Israel declaró la guerra a Hamas después de que éste llevara a cabo un ataque sin precedentes por aire.

Las tensiones entre israelíes y palestinos existen desde antes de la fundación de Israel en 1948. Desde entonces, miles de personas de ambos bandos han muerto y muchas más han resultado heridas durante décadas.

Lea también: Guerra en Israel: Arribó a Bogotá el primer vuelo humanitario con 110 colombianos

Por otro lado, el Ejército israelí le pidió a la ONU que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar, informó un portavoz del secretario general, António Guterres.


Temas relacionados

Franja de Gaza

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.
Palestinos retornan al norte de Gaza.



Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.