Confirman 50 casos positivos de coronavirus en buque francés

El Ministerio de Fuerzas Armadas informó que tres marineros del Charles de Gaulle fueron evacuados.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia confirmó que 50 personas a bordo del portaaviones "Charles de Gaulle" dieron positivo por el coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que tres marineros del buque fueron evacuados en avión hacía Lisboa, en Portugal, "como medida preventiva".

Le puede interesar: ¿Por qué Nueva York se convirtió en la ciudad más vulnerable ante pandemia en el mundo?

"Los resultados de las 66 pruebas realizadas concluyeron que había 50 casos de covid-19 a bordo del Charles de Gaulle", dijo el ministerio en un comunicado, dos días después de que informara sobre casos sospechosos.

El buque militar continua su retorno hacía puerto mediterráneo de Tolón, después de que decenas de personas a bordo mostraron síntomas de la enfermedad COVID-19.

"Tras el anuncio de la sospecha de casos de COVID-19 entre la tripulación del portaaviones Charles de Gaulle, un equipo médico del servicio sanitario del Ejército fue enviado a bordo", añade el Ministerio en el comunicado.

De momento, "no se ha observado ningún deterioro en el estado de salud de los marineros a bordo", agregó el ministerio.

El portaaviones nuclear, que estaba navegando por el Atlántico, anunció el miércoles que había decidido anticipar su regreso a Francia tras el descubrimiento a bordo de casos sospechosos.

Actualmente hay 1.760 personas a bordo del buque francés, 1.200 marineros y 560 miembros del personal general y del grupo aerotransportado. Se desconoce el origen de la contaminación. La nave no ha estado en contacto con ningún elemento externo desde el 15 de marzo.

"El objetivo es identificar la ruta de contaminación y poner el pie el protocolo para limitar la propagación del virus", reza el comunicado.

Un equipo del Servicio de Salud de las Fuerzas Armadas (AFHS) fue enviado a bordo el miércoles. Está compuesto de dos epidemiólogos, un experto en bioseguridad y un médico a cargo de la toma de muestras.

Tres marineros fueron evacuados "como medida de precaución" y trasladados a un hospital en Toulon, en el sur de Francia.

Después del estadounidense "USS Theodore Roosevelt" en el Pacífico, el "Charles de Gaulle" es el segundo portaaviones oficialmente contaminado por la pandemia que azota el planeta desde diciembre.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

¿Hay riesgo de fraude en las elecciones presidenciales de Perú 2026?

Frente a la pregunta sobre la estrecha diferencia, Paula Tábara señaló que esta segunda vuelta ha sido “menos polarizada que la del 2021”, cuando el debate entre izquierda y derecha fue más evidente.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal