Impresionante video: conductora salvó la vida de un menor que se ahogaba con una moneda

La conductora no entendía lo que el menor intentaba decirle.

Quizás uno de los momentos más angustiantes por los que pueda pasar una persona es cuando se ahoga con algún alimento u objeto. La falta de respiración, si no es atendida a tiempo, puede generar peligrosos daños cerebrales, hasta provocar la muerte.

En las últimas horas, un video se hizo viral a nivel mundial, pues muestra el momento exacto en que un menor de edad viaja en su ruta escolar en Dallas, Estados Unidos, y se come por error una moneda de 25 centavos.

Lea también: Condenan a falso chamán por abusar de una menor de edad

Por desgracia, el pequeño se empieza a ahogar y acude a la conductora del bus, para intentar explicarle lo que le estaba sucediendo, pero la mujer piensa que el niño quería trasbocar, por lo que le pide que lo haga fuera del bus.

Sin embargo, al notar el color morado del menor por la falta de oxígeno, la valiente conductora entendió lo que estaba pasando y procede a bajarlo alzado, mientras pedía ayuda, pero no había nadie en la zona, lo que la llevó a realizarle la famosa maniobra de Heimlich (tomarlo del estómago hasta buscar que expulse el objeto).

Lea más: Corte Suprema deja en firme condena a menor de edad por bullying

Por fortuna, tras varios intentos, la mujer logra que el pequeño logre expulsar la moneda y dejando que todo se convirtiera en un mal recuerdo.

La madre del estudiante cree que la conductora fue una ayuda divina, ya que estaba reemplazando ese día al chofer habitual de la ruta.

“Ella me dijo ‘todo lo que quería hacer era salvar la vida de su hijo. Eso es lo único que pasaba por mi mente, que tenía que salvarlo, tengo que ayudarlo’”, indicó.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.