Conductor venezolano habla al FBC Melgar
Captura de pantalla
27 Abr 2021 09:57 AM

Conductor en Venezuela advierte a futbolistas peruanos el riesgo de votar por Pedro Castillo

El transportador indicó que Perú podría entrar en una crisis si se elige a un "presidente izquierdista".
Cristian
Cristian
Serrano

El pasado martes 20 de abril, el equipo de fútbol peruano FBC Melgar (3-2) venció en condición de visitante al Metropolitanos de Caracas (Venezuela), en un encuentro por la fecha 1 del grupo D de la Copa Sudamericana.

Pese a que el resultado del partido representó un momento de alegría para el club proveniente de Arequipa, momentos previos al compromiso hubo un hecho que se produjo cuando ese equipo era trasladado el estadio. 

Mire además: Bogotana relata cómo el Covid-19 mató a cuatro familiares en casi un mes

Cuando el bus que transportaba a los futbolistas tuvo que pasar por una avenida en donde estaban varios vehículos estacionados haciendo una larga fila, pues de este modo las personas logran obtener de gasolina de un grifo. Sin embargo, la escasez del combustible hizo que el suministro fuera más lento y ello causó que el bus se quedara detenido en la vía por varios minutos.

Mientras esto ocurría, los jugadores del FBC Melgar miraban la escena con asombro y curiosidad, en ese momento el conductor del bus que les movilizaba les advirtió que Perú viviría una situación similar si las personas elegían un presidente de izquierda.

De interés: Polémica por millonarios contratos de Natalia Bedoya con el Estado

"Esto le va a pasar a Perú ustedes siguen votando por su presidente izquierdista”, dijo el conductor en referencia a Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre.

Estas declaraciones fueron grabadas por algunos futbolistas quienes captaron las palabras del transportador y también tomaron imágenes de la situación que actualmente viven los venezolanos.

Mire además: Venezuela califica de "infame" informe de HRW sobre abusos en la frontera

De acuerdo con la prensa peruana, Pedro Castillo, candidato de izquierda, podría ganar las elecciones de junio por la presidencia de Perú ante la derechista Keiko Fujimori, según un sondeo difundido el pasado domingo.

Castillo, un maestro de escuela rural, obtendría 41,5% de votos en la segunda vuelta, mientras que Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, lograría 21,5%, según la encuesta emitida por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y difundida por el diario La República.

Consulte además: Uso de tapabocas doble en los comercios, la nueva medida en Perú

El sondeo del IEP es el tercero que se emite desde elecciones generales del 11 de abril, en las que Castillo sorprendió al imponerse en la primera vuelta con 18,92% de los votos, seguido de Fujimori, con 13,40%, en unas elecciones que contaron con 18 candidatos.

Cabe recalcar que Perú atraviesa una recesión causada por la pandemia y una aguda inestabilidad política desde 2016, el país tuvo tres presidentes en cinco días en noviembre pasado.

Los adversarios políticos tratan de relacionar a Castillo la crisis que actualmente vive Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Mire además: Reforma tributaria retirará artículos que afecten clases populares, asegura coordinador de ponentes

A su turno el Nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa, manifestó su apoyo a Fujimori, pese a sus diferencias políticas e indicó que si Castillo gana sería una catástrofe para su país.  

"Es muy importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que realmente han llegado a una situación verdaderamente crítica", agregó.

Fuente
Sistema Integrado Digital / AFP