Condenan a youtuber por darle galletas con dentífrico a un mendigo

También deberá indemnizar al mendigo con 20.000 euros por daños morales.

La Justicia española condenó a quince meses de cárcel a un conocido "youtuber" que publicó un vídeo en que humillaba a un mendigo dándole de comer galletas rellenas con dentífrico, y le prohibió utilizar esa red social durante cinco años.

En la sentencia dictada este viernes, una juez de Barcelona (noreste) condena a Kenghua R., conocido como ReSet, por un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por daños morales.

Aún así, el condenado no ingresará en prisión al no tener antecedentes previos.

Lea también: "Las mujeres hermosas me ayudaron a curar mi homosexualidad": Presidente filipino

ReSet creó un canal propio en Youtube en diciembre de 2014, con el que se convirtió en uno de los "influencers" más conocidos de España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones de sus contenidos.

Dos años después de lanzar el canal publicó el vídeo del mendigo, en el que la juez concluye que actuó con la intención de "vilipendiar, degradar y ofender" a una persona vulnerable y de "ganar dinero a costa del dolor ajeno".

La magistrada considera probado que en noviembre de 2016 el procesado recibió de uno de sus seguidores, cuya identidad se desconoce, la propuesta de llevar a cabo un reto consistente en entregar a personas en la calle, como broma, galletas rellenas de pasta de dientes en vez de la crema que llevan en su interior.

El acusado aceptó el reto y "aprovechándose de la gran vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza y exclusión social", según la sentencia, le preguntó a un mendigo si tenía hambre y le entregó las gallegas junto a un billete de 20 euros.

El "youtuber" grabó esa escena en un vídeo, en el que él mismo, "con el ánimo de ridiculizar y vejar" al indigente, se dirigía a sus seguidores jactándose de que, de esa forma, le ayudaría a "limpiarse los dientes", una acción que repitió al día siguiente con el mismo mendigo.

Esas imágenes tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y suscitaron quejas de usuarios de Youtube y de internautas en general.

Le puede interesar: Impactantes imágenes del carro en que murió José Antonio Reyes

Por ese motivo, el procesado borró el vídeo y le ofreció 300 euros al mendigo para intentar que no le denunciara.

Según la sentencia, esta no fue la última vez que el acusado llevaba a cabo acciones de esta naturaleza, ya que se localizaron otras grabaciones en las que ofrecía a un anciano y a un menor de edad bocadillos rellenos con excrementos de gato, que en ambos casos rechazaron.


Temas relacionados

Premier League

El Manchester City podría descender a la segunda categoría del fútbol inglés por infracciones financieras: Daily Mail

El diario británico señala que el equipo inglés podría permanecer incluso una temporada adicional en el Championship por drástica deducción de puntos.
Manchester City



Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Diez colonos extremistas fueron detenidos por la policía de Israel por ataques a periodistas y diplomáticos en Cisjordania

En los últimos meses, colonos israelíes han aumentado sus ataques contra palestinos en la Cisjordania ocupada y rara vez son arrestados.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros