"Las mujeres hermosas me ayudaron a curar mi homosexualidad": Presidente filipino

El mandatario ha dado un giro a los derechos LGBT en su país.
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Crédito: AFP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó en un evento en Tokio esta semana que hace años fue homosexual, pero que se "curó" de ello.

Según la publicación filipina de noticias Rappler, Duterte se burló de su opositor político, el senador Antonio Trillanes IV, al decir que sus movimientos demuestran que es gay. En ese momento, él confesó que fue homosexual antes de conocer a su ex esposa, Elizabeth Zimmerman. El mandatario afirmó que las "mujeres hermosas" le ayudaron a "curarse de ser homosexual".

El mandatario ha dado un giro a los derechos LGBT en su país. Antes de su elección como presidente en 2016, Duterte se comprometió a introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país católico. Pero luego cambió a favorecer las "uniones" entre personas del mismo sexo.

Lea aquí: Temperatura en la India roza los 50ºC

“El matrimonio homosexual es bueno y todos merecen estar felices”, dijo al popular programa de entrevistas filipino, Vice Ganda, en 2015.

Pero la misma noche en Tokio que afirmó esto haber sido homosexual, Duterte invitó a cuatro atractivas mujeres elegidas por él a subir al estrado donde dio el discurso para besarlas. Esto fue casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.

"Primero, no deberías estar casada. Segundo, no puedes ser menor de edad. Entonces, señora ¿quiere un beso?", dijo Duterte.

Las cuatro mujeres que seleccionó entre el público tenía rasgos similares: jóvenes, esbeltas, piel clara y pelo largo, según informó CNN Philippines.

"Es su agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?", advirtió el polémico presidente, de 74 años.

La primera mujer dudó unos segundos si besar al mandatario en los labios o en la mejilla, aunque finalmente optó por lo último, ejemplo que siguieron las otras tres.

Le puede interesar: Autor de tiroteo en Virginia Beach es identificado por autoridades

El polémico Duterte ha dicho en otras oportunidades que los hombres están mejor preparados que las mujeres para los puestos importantes de gobierno; animó a militares a disparar en la "vagina" de guerrilleras; y ofreció "42 vírgenes" a los turistas que viajaran a Filipinas.


Temas relacionados

Accidente

Dos trenes de pasajeros colisionaron en Toledo (España): se espera el balance de víctimas

El accidente motivó la suspensión de la ruta ferroviaria entre Madrid y Andalucía.
Choque de trenes en Toledo.



¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos

A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.

EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.