Condenan a pena de muerte a hombre iraní por infidelidad a su esposa

La esposa del sujeto expuso su infidelidad ante las autoridades, con videos en donde él aparecía junto a su amante.
Cuerda para ahorcar a una persona
Cuerda para ahorcar a una persona (referencia) Crédito: Pixabay License

Recientemente la prensa internacional reportó un hecho que expone la severidad de las normas que se aplican en Irán para castigar los actos de adulterio que se producen al interior de su sociedad.

Según una publicación de la Deutsche Welle (DW) que recoge informaciones emitidas por el diario Shargh, el Tribunal Supremo de Irán condenó a pena de muerte a un hombre de 27 años y su amante de 33 años, por cometer el delito de adulterio.

Vea además: Mindefensa dijo que Irán es enemigo de Colombia y Duque intenta calmar polémica

De acuerdo con el reporte del medio alemán, el caso fue expuesto ante las autoridades por una mujer que denunció ser engañada por su esposo. La denunciante acudió a la policía y para soportar su queja llevo como evidencia una serie de videos que que muestran a su esposo sosteniendo relaciones sexuales con su amante.

Pese a que la queja fue presentada fue presentada por la víctima, fue el padre padre de la mujer quien exigió a la justicia que se aplicara la pena de muerte a su yerno y su amante.

Mire también: Israel sobre Colombia: Tenemos países amigos que tienen relaciones con Irán

Posteriormente la prensa iraní informó que la 26ª sala del Tribunal Supremo emitió una sentencia de pena de muerte contra la pareja, con base a los videos y las confesiones que posteriormente ofrecieron ante la justicia.

Cabe recalcar que en el artículo 104 del Código Penal de Irán, se establece que el adulterio pude ser castigado con la muerte por lapidación. Sin embargo, el juez tiene la potestad de decidir si el condenado muere ahorcado.

De interés: Maduro amplía su capacidad bélica con bombas y misiles de Irán

No obstante, existe una posibilidad de indulto siempre y cuando la familia de la víctima ofrezca un perdón hacia el condenado. En caso que exista este factor, no se ejecutará pena de muerte.

¿Qué es la muerte por lapidación?

La lapidación es un tipo de ejecución que se aplica desde hace varios siglos en donde un grupo de personas se reúnen para lanzar pedradas contra el condenado, hasta que él pierda la vida. Este tipo de castigo se considera sumamente brutal en otras sociedades del mundo, pues la persona condenada debe sufrir una gran cantidad de dolor mientras enfrenta una muerte lenta.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina