Condenan a pena de muerte a hombre iraní por infidelidad a su esposa

La esposa del sujeto expuso su infidelidad ante las autoridades, con videos en donde él aparecía junto a su amante.
Cuerda para ahorcar a una persona
Cuerda para ahorcar a una persona (referencia) Crédito: Pixabay License

Recientemente la prensa internacional reportó un hecho que expone la severidad de las normas que se aplican en Irán para castigar los actos de adulterio que se producen al interior de su sociedad.

Según una publicación de la Deutsche Welle (DW) que recoge informaciones emitidas por el diario Shargh, el Tribunal Supremo de Irán condenó a pena de muerte a un hombre de 27 años y su amante de 33 años, por cometer el delito de adulterio.

Vea además: Mindefensa dijo que Irán es enemigo de Colombia y Duque intenta calmar polémica

De acuerdo con el reporte del medio alemán, el caso fue expuesto ante las autoridades por una mujer que denunció ser engañada por su esposo. La denunciante acudió a la policía y para soportar su queja llevo como evidencia una serie de videos que que muestran a su esposo sosteniendo relaciones sexuales con su amante.

Pese a que la queja fue presentada fue presentada por la víctima, fue el padre padre de la mujer quien exigió a la justicia que se aplicara la pena de muerte a su yerno y su amante.

Mire también: Israel sobre Colombia: Tenemos países amigos que tienen relaciones con Irán

Posteriormente la prensa iraní informó que la 26ª sala del Tribunal Supremo emitió una sentencia de pena de muerte contra la pareja, con base a los videos y las confesiones que posteriormente ofrecieron ante la justicia.

Cabe recalcar que en el artículo 104 del Código Penal de Irán, se establece que el adulterio pude ser castigado con la muerte por lapidación. Sin embargo, el juez tiene la potestad de decidir si el condenado muere ahorcado.

De interés: Maduro amplía su capacidad bélica con bombas y misiles de Irán

No obstante, existe una posibilidad de indulto siempre y cuando la familia de la víctima ofrezca un perdón hacia el condenado. En caso que exista este factor, no se ejecutará pena de muerte.

¿Qué es la muerte por lapidación?

La lapidación es un tipo de ejecución que se aplica desde hace varios siglos en donde un grupo de personas se reúnen para lanzar pedradas contra el condenado, hasta que él pierda la vida. Este tipo de castigo se considera sumamente brutal en otras sociedades del mundo, pues la persona condenada debe sufrir una gran cantidad de dolor mientras enfrenta una muerte lenta.


Temas relacionados

Cáncer

Investigadores españoles logran eliminar el cáncer de páncreas en ratones

El hito se logró gracias a una terapia con tres fármacos que evita la aparición de resistencias.
El Ministerio de Salud señaló que el biológico seleccionado es RSVpreF (Abrysvo®), recientemente precalificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



¿El mundo nunca estuvo tan cerca del fin? Alerta del Reloj del Apocalipsis 2026

El Reloj del Apocalipsis mide la cercanía del fin del mundo por amenazas nucleares, climáticas y tecnológicas globales.

Tormenta Fern en EE. UU.: van 30 muertos y 19.000 vuelos cancelados

Por lo menos 800.000 usuarios están sin suministro de electricidad.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas