Convocan concentración para recibir a Edmundo González en Washington: hay fecha confirmada

Edmundo González llega a Estados Unidos en medio de su gira para buscar apoyos a nivel internacional.
Edmundo González
González se reunirá con el presidente panameño, José Raúl Mulino Crédito: AFP

Varios grupos de apoyo al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia convocaron este domingo en las redes sociales a una concentración para recibir al político ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, mañana lunes, aunque no se ha confirmado su visita.

"Recibamos juntos a nuestro primer presidente electo, Edmundo González Urrutia, en una concentración que será un símbolo de esperanza y unidad para todos los venezolanos en el extranjero", reza una publicación en Instagram de los equipos en el exterior de Comando ConVzla y el movimiento Vente Venezuela.

El mensaje de Comando ConVzla -equipo que organizó la campaña presidencial del candidato de la PUD- sitúa la convocatoria a las 14.00 horas del lunes 6 de enero ante la sede de la OEA.

Le puede interesar: La estrategia que llevará a cabo un líder republicano para aprobar megaproyecto de Trump

El excandidato presidencial de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se encuentra en una gira internacional de cara a la controvertida investidura presidencial de Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero.

El líder opositor ha visitado, durante la gira que comenzó este sábado, Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei, y Uruguay, en cuya capital sostuvo un encuentro con el mandatario Luis Lacalle Pou.

Este domingo viaja a Estados Unidos, donde espera reunirse con el presidente Joe Biden para continuar con la búsqueda de apoyos antes de la ceremonia de asunción a la Presidencia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Maduro, un resultado calificado de "fraude" por numerosos países y organismos nacionales e internacionales.

Vea también: Régimen de Maduro revisa la seguridad previo a la posesión y advierte a opositores

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado la visita de González Urrutia al presidente estadounidense.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026