Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden
Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden rival de Donald Trump
AFP
12 Ago 2020 10:26 AM

Con Kamala Harris, Joe Biden busca deshacer daños de Trump a latinos: exasesor

El candidato demócrata sorprendió al anunciar a Kamala Harris, hija de migrantes, como su fórmula vicepresidencial.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden, rival del presidente Donald Trump, anunció a una mujer como su fórmula vicepresidencial.

Se trata de Kamala Harris, quien fue senadora y buscaba ser la primera mujer presidenta afrodescendiente de su país, pero decidió dejar esta idea a un lado y sumarse a Biden, con el que también podría hacer historia al ganar, pues sería la primera mujer que es vicepresidenta de esta potencia mundial.

En diálogo con La FM, el ex asesor del exvicepresidente Joe Biden durante el Gobierno de Barack Obama, Juan González, dijo que se trata de una “postulación histórica” y que ella refleja la diversidad del país y el sueño americano, pues sus padres son migrantes de Jamaica y la India.

“Es un buen balance porque ella fue la primera mujer fiscal del estado de California, llegó a ser senadora y reafirma el compromiso de Biden de reformar el sistema migratorio del país”, afirmó.

Entrevista en La FM con Juan González, ex asesor del candidato Joe Biden

0:27 5:25

A su juicio, el candidato demócrata ha demostrado su compromiso en avanzar en una reforma migratoria y “deshacer los daños que ha hecho esta administración en tratar a los latinos como criminales en este país”.

Además destacó que es una pieza clave la llegada de Harris porque le ayudará a trabajar en ese sentido y de la mano con el Senado de Estados Unidos porque lo conoce muy bien.

Así las cosas continúa la carrera por la Presidencia que Trump busca prolongar el próximo 3 de noviembre, día en que se celebrarán los comicios.

Fuente
Sistema Integrado Digital