"Con el acuerdo Obama-Santos-Biden se rindieron a los narcoterroristas": Trump

En Tampa, Florida, el presidente de Estados Unidos volvió a criticar el acuerdo de paz de Colombia
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020 Crédito: AFP

El presidente Donald Trump estuvo este jueves en un acto político en Tampa, Florida. En el evento, de nuevo para hacer campaña, Trump volvió a mencionar el acuerdo de paz de Colombia y aseguró que Barack Obama (su antecesor) y Joe Biden (su contendor en estas elecciones y vicepresidente de Obama) se rindieron ante los "narcoterristas".

"La administración pasada también negoció el terrible acuerdo Obama-Santos-Biden con los carteles de la droga colombianos y se rindieron ante los narcoterroristas. ¿Saben lo que significa? Significa drogas", dijo el mandatario y candidato republicano.

No es la primera vez que Trump aprovecha su visita a la Florida para referirse al proceso de paz con las Farc. Se trata de un estado clave para su interés de reelegirse. Allí el voto latino representa el 20 % del potencial electoral, un porcentaje que equivale a 3,1 millones de personas. Florida, cabe resaltarlo, tiene 29 votos en el Colegio Electoral.

En contexto: ¿Cómo funcionan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El mandatario ha relacionado a Biden con el senador Gustavo Petro, a quien llama "socialista": "La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. ¿Y ustedes saben qué pasa allí? Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro. Nada bueno, ¿verdad?", dijo el pasado 25 de septiembre. El 13 de octubre volvió a mencionarlo y afirmó que el acuerdo de paz llevó al aumento de las drogas en su país.

Asimismo, felicitó a Álvaro Uribe Vélez por recuperar su libertad, algo que replicó el vicepresidente Joe Biden el 15 de octubre, también en la Florida: "Un gran héroe de la libertad, el expresidente Álvaro Uribe, fue puesto en arresto domiciliario. El presidente Trump y nuestra administración pidieron al poder judicial liberar a este heroico campeón de la libertad, y a principios de esta semana nos enteramos de que el presidente Uribe está libre".

Por Gustavo Gómez Martínez


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026