"Con el acuerdo Obama-Santos-Biden se rindieron a los narcoterroristas": Trump

En Tampa, Florida, el presidente de Estados Unidos volvió a criticar el acuerdo de paz de Colombia
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020 Crédito: AFP

El presidente Donald Trump estuvo este jueves en un acto político en Tampa, Florida. En el evento, de nuevo para hacer campaña, Trump volvió a mencionar el acuerdo de paz de Colombia y aseguró que Barack Obama (su antecesor) y Joe Biden (su contendor en estas elecciones y vicepresidente de Obama) se rindieron ante los "narcoterristas".

"La administración pasada también negoció el terrible acuerdo Obama-Santos-Biden con los carteles de la droga colombianos y se rindieron ante los narcoterroristas. ¿Saben lo que significa? Significa drogas", dijo el mandatario y candidato republicano.

No es la primera vez que Trump aprovecha su visita a la Florida para referirse al proceso de paz con las Farc. Se trata de un estado clave para su interés de reelegirse. Allí el voto latino representa el 20 % del potencial electoral, un porcentaje que equivale a 3,1 millones de personas. Florida, cabe resaltarlo, tiene 29 votos en el Colegio Electoral.

En contexto: ¿Cómo funcionan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El mandatario ha relacionado a Biden con el senador Gustavo Petro, a quien llama "socialista": "La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. ¿Y ustedes saben qué pasa allí? Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro. Nada bueno, ¿verdad?", dijo el pasado 25 de septiembre. El 13 de octubre volvió a mencionarlo y afirmó que el acuerdo de paz llevó al aumento de las drogas en su país.

Asimismo, felicitó a Álvaro Uribe Vélez por recuperar su libertad, algo que replicó el vicepresidente Joe Biden el 15 de octubre, también en la Florida: "Un gran héroe de la libertad, el expresidente Álvaro Uribe, fue puesto en arresto domiciliario. El presidente Trump y nuestra administración pidieron al poder judicial liberar a este heroico campeón de la libertad, y a principios de esta semana nos enteramos de que el presidente Uribe está libre".

Por Gustavo Gómez Martínez


Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.