"Con el acuerdo Obama-Santos-Biden se rindieron a los narcoterroristas": Trump

En Tampa, Florida, el presidente de Estados Unidos volvió a criticar el acuerdo de paz de Colombia
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020
Donald Trump en Tampa, Florida. 29 de octubre de 2020 Crédito: AFP

El presidente Donald Trump estuvo este jueves en un acto político en Tampa, Florida. En el evento, de nuevo para hacer campaña, Trump volvió a mencionar el acuerdo de paz de Colombia y aseguró que Barack Obama (su antecesor) y Joe Biden (su contendor en estas elecciones y vicepresidente de Obama) se rindieron ante los "narcoterristas".

"La administración pasada también negoció el terrible acuerdo Obama-Santos-Biden con los carteles de la droga colombianos y se rindieron ante los narcoterroristas. ¿Saben lo que significa? Significa drogas", dijo el mandatario y candidato republicano.

No es la primera vez que Trump aprovecha su visita a la Florida para referirse al proceso de paz con las Farc. Se trata de un estado clave para su interés de reelegirse. Allí el voto latino representa el 20 % del potencial electoral, un porcentaje que equivale a 3,1 millones de personas. Florida, cabe resaltarlo, tiene 29 votos en el Colegio Electoral.

En contexto: ¿Cómo funcionan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El mandatario ha relacionado a Biden con el senador Gustavo Petro, a quien llama "socialista": "La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. ¿Y ustedes saben qué pasa allí? Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro. Nada bueno, ¿verdad?", dijo el pasado 25 de septiembre. El 13 de octubre volvió a mencionarlo y afirmó que el acuerdo de paz llevó al aumento de las drogas en su país.

Asimismo, felicitó a Álvaro Uribe Vélez por recuperar su libertad, algo que replicó el vicepresidente Joe Biden el 15 de octubre, también en la Florida: "Un gran héroe de la libertad, el expresidente Álvaro Uribe, fue puesto en arresto domiciliario. El presidente Trump y nuestra administración pidieron al poder judicial liberar a este heroico campeón de la libertad, y a principios de esta semana nos enteramos de que el presidente Uribe está libre".

Por Gustavo Gómez Martínez


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.