Príncipe Carlos
Foto: PIUS UTOMI EKPEI/ AFP
27 Abr 2019 03:50 PM

¿Con cuál nombre asumirá el reinado el príncipe Carlos?

Philip, Arthur o George serían las principales opciones del hijo de la reina Isabel II.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Carlos, hijo de la reina Isabel II, es el heredero al trono con más antigüedad en la historia de la monarquía inglesa, ya que tiene 70 años en esa posición, y eso cambiará cuando su madre, quien acaba de cumplir 93 años, fallezca.  

Según algunos expertos de la realeza, el padre de William y Harry, podría cambiar su nombre por otro ya que otro reyes que se llamaban ‘Carlos’ (Charles en inglés), tuvieron connotaciones negativas durante sus reinados.   

Lea también: ¿Tensión en la Realeza Inglesa? Los príncipes William y Harry no se hablan

Carlos I, quien se convirtió en rey en 1625, despidió a su parlamento tres veces y decidió reinar solo durante más de una década. Después de dos guerras civiles, este rey fue juzgado y condenado por ser un “tirano, traidor, asesino y enemigo público de la gente buena de la nación”, y fue decapitado por traición el 30 de enero de 1649. 

Su hijo, Carlos II, vivió en el exilio hasta que fue coronado rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia en 1661. Era popular y fue apodado como "el alegre monarca", cambiando las leyes introducidas por Oliver Cromwell y permitiendo a las personas más libertad para divertirse. 

Si Carlos decide ser llamado de otra manera, no sería la primera vez que pase. El hijo de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo, se convirtió en rey en 1901, y tomó el nombre de Eduardo VII. 

Y en 1936 Albert, duque de York, el padre de la reina Isabel, ascendió al trono con el nombre de Rey Jorge VI. Así que el príncipe Carlos podría elegir a Philip, Arthur o George como su nombre de "reinado", ya que sus antecesores usaron su segundo, tercer o cuarto nombre.  

En 2005, circularon múltiples informes de que Charles había mantenido conversaciones privadas con "amigos de confianza" sobre la posibilidad de usar su tercer nombre cuando asuma el poder, es decir, George. Si hiciera esto, reinaría como el ‘rey Jorge VII’. 

Le puede interesar: ¿Príncipe William le fue infiel a Kate Middleton?

Un ex portavoz del Palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, dijo que esta decisión también sería un hermoso homenaje a los abuelos del príncipe. "No solo sería un homenaje a su abuelo el rey Jorge VI, sino una especie de memoria amorosa para su difunta abuela, a quien adoraba", dijo a la BBC. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital