Con 78.746 muertes, EE.UU. se convierte en el país más afectado por el virus

En las últimas 24 horas fallecieron 1.568 personas.
La Estatua de la Libertad y la bandera de los Estados Unidos
Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. El total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Lea también: Mientras Brasil supera los 10.000 muertos, Bolsonaro pasea en moto acuática

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de "tres jóvenes neoyorquinos", en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19.

"Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos", escribió.

Lea también: Desbordamiento de ríos en Bojayá, deja más de 1.000 indígenas afectados

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.