Con 78.746 muertes, EE.UU. se convierte en el país más afectado por el virus

En las últimas 24 horas fallecieron 1.568 personas.
La Estatua de la Libertad y la bandera de los Estados Unidos
Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. El total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Lea también: Mientras Brasil supera los 10.000 muertos, Bolsonaro pasea en moto acuática

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de "tres jóvenes neoyorquinos", en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19.

"Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos", escribió.

Lea también: Desbordamiento de ríos en Bojayá, deja más de 1.000 indígenas afectados

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá