Con 78.746 muertes, EE.UU. se convierte en el país más afectado por el virus

En las últimas 24 horas fallecieron 1.568 personas.
La Estatua de la Libertad y la bandera de los Estados Unidos
Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. El total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Lea también: Mientras Brasil supera los 10.000 muertos, Bolsonaro pasea en moto acuática

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de "tres jóvenes neoyorquinos", en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19.

"Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos", escribió.

Lea también: Desbordamiento de ríos en Bojayá, deja más de 1.000 indígenas afectados

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026