Con 78.746 muertes, EE.UU. se convierte en el país más afectado por el virus

En las últimas 24 horas fallecieron 1.568 personas.
La Estatua de la Libertad y la bandera de los Estados Unidos
Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. El total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Lea también: Mientras Brasil supera los 10.000 muertos, Bolsonaro pasea en moto acuática

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de "tres jóvenes neoyorquinos", en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19.

"Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos", escribió.

Lea también: Desbordamiento de ríos en Bojayá, deja más de 1.000 indígenas afectados

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez